La Universidad Europea del Atlántico convoca el I Certamen de Relatos Cortos

20 Mar 2015
La Universidad Europea del Atlántico convoca el I Certamen de Relatos Cortos

Santander, 20 de marzo de 2015

La Universidad Europea del Atlántico convoca el I Certamen de Relatos Cortos dirigido a alumnos, profesores y personal de la institución académica. Desde hoy y hasta el próximo día 20 de abril, todos aquellos interesados pueden entregar sus creaciones literarias en el mostrador de la biblioteca de UNEATLANTICO.

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril, el servicio de Biblioteca ha organizado un certamen que pretende promover el lenguaje escrito como herramienta para expresar sentimientos e inquietudes, así como reforzar entre estudiantes, profesores y personal de la casa el valor cultural de la literatura.

Como es natural, las composiciones deben ser originales e inéditas y su extensión no podrá superar los cuatro folios. La temática es totalmente libre y el jurado premiará la creatividad y originalidad del texto, así como la coherencia, claridad, estructura, sintaxis y ortografía del relato.

Entre todos los trabajos presentados se seleccionarán las tres mejores composiciones y sus autores obtendrán la condición de finalistas. El jueves 23 de abril, en un acto que se celebrará en la biblioteca, el jurado anunciará el nombre del ganador, quien recibirá un cheque regalo de El Corte Inglés valorado en 200 euros y un diploma conmemorativo.

El tribunal encargado de seleccionar el relato ganador lo integrarán profesionales de la comunidad universitaria y sus nombres se conocerán antes del fallo del premio en la página web de UNEATLANTICO. Asimismo, la identidad y los relatos de los dos finalistas y el ganador del concurso se darán a conocer a través de los diferentes canales de comunicación de la Universidad.

Todos aquellos interesados deberán entregar sus relatos cortos antes del 20 de abril en un sobre cerrado y firmado con un pseudónimo en el mostrador de la Biblioteca. 

Bases del I Certamen de Relatos Cortos