Proyecto Hombre imparte una charla en UNEATLANTICO

17 Feb 2015
Proyecto Hombre imparte una charla en UNEATLANTICO
Charla sobre el Proyecto Hombre.

Santander, 17 de febrero de 2015

El terapeuta de la organización Proyecto Hombre en Cantabria Roberto Verdugo ha impartido esta mañana una charla en la Universidad Europea del Atlántico para explicar a los estudiantes del grado en Psicología cuáles son las competencias y actividades que desarrollan profesionales como él en el marco de la organización en la que trabaja.

El objetivo de este y otros encuentros que organiza la Universidad entre estudiantes y expertos relacionados con sus respectivas profesiones futuras tiene como objetivo familiarizar a los alumnos con la realidad a la que se incorporarán una vez terminada la carrera y acercarles, desde el primer año, a las posibles salidas laborales con las que se encontrarán en unos años.

Según explica la directora del grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, Ivonne Crispin, estos encuentros son “muy importantes” porque a partir de tercer curso los alumnos tienen que elegir asignaturas que les permitirán ir perfilando la especialidad a la que quieren dedicarse y, según dijo, “es fundamental que desde el primer año se les ofrezca la oportunidad de conocer diferentes realidades y salidas profesionales”.

“Si esperamos a las prácticas obligatorias del tercer y cuarto curso ya es tarde”, comenta la psicóloga. En su opinión, si un alumno elige su especialidad sin haber tenido más que una o dos experiencias de las múltiples salidas profesionales que tiene la Psicología, “es muy probable que se equivoque en su elección o, lo que aún es peor, que se sienta descontento con la carrera que ha elegido”.

Para evitar estas situaciones y con el objetivo de motivar al máximo a los alumnos y de orientarles en todo momento hacia la realidad de la profesión, la Universidad  fomenta este tipo de encuentros y les anima a involucrarse en numerosas actividades, voluntariados y encuentros fuera del aula.

En este marco, el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, y la directora de Proyecto Hombre en Cantabria, Eloisa Velarde, han firmado esta mañana un convenio para desarrollar programas conjuntos de prácticas en la sede de la organización en Cantabria.

2015_02_Proyecto_Hombre_convenio

Proyecto Hombre atiende anualmente en toda España a más de 20.000 personas con problemas de adicciones. Su campo de acción se centra fundamentalmente en la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y reinserción de las personas drogodependientes.