UNEATLANTICO abre ‘PANAL’, una herramienta virtual que facilita el aprendizaje cooperativo de sus alumnos

21 Ene 2015
UNEATLANTICO abre ‘PANAL’, una herramienta virtual que facilita el aprendizaje cooperativo de sus alumnos
‘PANAL’, una herramienta virtual que facilitará la comunicación e interacción de los alumnos con los diferentes departamentos de la Universidad.

Santander, 21 de enero de 2015

La Universidad Europea del Atlántico inaugura mañana su ‘PANAL’, una herramienta virtual que facilitará la comunicación e interacción de los alumnos con los diferentes departamentos de la Universidad y, en concreto, con la Secretaría Académica. Además, integrará bajo el mismo paraguas al ya existente Campus Virtual, la plataforma basada en el aprendizaje cooperativo que sirve de enlace entre docentes y alumnos.

El nuevo sistema permitirá a los estudiantes conocer sus calificaciones en las diferentes asignaturas, actualizar sus datos personales, contactar con Secretaría Académica, recibir notificaciones administrativas de la Universidad o mantenerse al día de sus planes de facturación. Además, esta plataforma absorberá el Campus Virtual, por lo que los alumnos seguirán disfrutando de las posibilidades de esta aplicación web, pero con nuevas y mejores ventajas.

Puesto que los estudiantes mantendrán el mismo usuario y contraseña que ya estaban utilizando para acceder al Campus Virtual, el cambio será muy intuitivo y no dará lugar a confusión alguna.

A PANAL se llega en tres pasos

Para acceder a la nueva plataforma solo se necesitan tres pasos. Primero, entrar con normalidad a la página web de UNEATLANTICO y, a continuación, pinchar en la sección ‘UNEATLANTICO Virtual’ que se encuentra alojada en la pestaña desplegable de ‘Alumnos’. Una vez ahí solo será necesario introducir los mismos datos que se utilizaban para ingresar en el Campus Virtual.

En resumen, desde hoy los alumnos de la Universidad disfrutarán de una nueva herramienta virtual que mejorará la comunicación e interacción con los diferentes departamentos de UNEATLANTICO y, en concreto, con la Secretaría Académica. La aplicación, que tiene el nombre de ‘PANAL, integra al ya existente Campus Virtual y contempla nuevas funciones que ayudarán a agilizar los diferentes trámites administrativos.

Este nuevo sistema permitirá ofrecer una atención directa e individualizada a cada estudiante y mejorará sustancialmente los tiempos de respuesta a las peticiones de los alumnos. Además, y siempre que así se autorice, los usuarios de PANAL pueden seguir utilizando este servicio incluso una vez terminados sus estudios de grado.