UNEATLANTICO firma un convenio con la Asociación AMICA

16 Feb 2015
UNEATLANTICO firma un convenio con la Asociación AMICA
Rubén Calderón, Rector de la Universidad Europea del Atlántico, junto con la Presidenta y miembros de la Asociación AMICA.

Santander, 16 de febrero de 2015

El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, y la presidenta de la asociación cántabra AMICA, Sagrario Cagigas, han firmado esta mañana un convenio de cooperación educativa para favorecer las prácticas externas de los estudiantes de la institución académica.

El objetivo de este convenio, y de otros semejantes que la Universidad está firmando con diferentes asociaciones o empresas, es que los estudiantes puedan poner en práctica los conocimientos teóricos que han ido adquiriendo en las asignaturas de los diferentes grados y lograr, de esta manera, que vayan asimilando las competencias profesionales en el campo de su titulación.

Las dos entidades se comprometen a desarrollar actividades formativas para los alumnos, así como otras acciones conjuntas. La labor de los estudiantes estará siempre supervisada, tanto por tutores académicos de la Universidad , como por un profesional designado al efecto en la asociación de acogida que se encarará de remitir informes periódicos sobre el trabajo realizado.

AMICA es una asociación sin ánimo de lucro en la que personas con discapacidad, familiares y profesionales promueven el desarrollo integral, la autonomía e independencia, y la igualdad de oportunidades y derechos, para evitar cualquier situación de discriminación o exclusión social.

Si bien este convenio afectará fundamentalmente a los estudiantes de las titulaciones de Psicología o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el objetivo que persigue la Universidad Europea del Atlántico es el de crear sinergias y formas de colaboración que permitan y faciliten la incorporación de alumnos de otros grados en diferentes actividades propuestas por AMICA.

Tras la firma de este convenio y como primera toma de contacto con los alumnos, dos miembros de la asociación han impartido una charla en la que han presentado a los estudiantes del grado en Psicología las actividades que desarrollan en AMICA, así como un decálogo que ellos mismos han confeccionado sobre lo que las personas con discapacidad esperan de los profesionales que les atienden.

Noticia relacionada: UNEATLANTICO firma un convenio con AMICA para desarrollar programas de cooperación educativa. 

Noticia relacionada: UneAtlántico firma un convenio con Amica para colaborar en acciones formación.