El BCBL pone en marcha un proyecto de investigación para el que solicitan la colaboración remunerada de estudiantes

23 Mar 2016
El BCBL pone en marcha un proyecto de investigación para el que solicitan la colaboración remunerada de estudiantes

Dentro del marco de colaboración entre la Universidad Europea del Atlántico y el  Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) se ha planificado el desarrollo de un proyecto de investigación que tendrá lugar  en las fechas finales de abril y primeras de mayo.

El proyecto consiste en el registro de la actividad cerebral mientras se efectúan diversas pruebas de lectura y atención. El estudio será elaborado partiendo de una muestra de población monolingüe de características específicas, pero los participantes serán remunerados con la cantidad de 80 euros. Quienes deseen colaborar deberán desplazarse a la ciudad de San Sebastián, donde se encuentra el BCBL, y tendrá lugar el estudio. Los participantes se someterán a cuatro horas de pruebas de atención, memoria y  resonancia.

Los requisitos que deben reunir los candidatos son:

– No ser menor de edad ni mayor de 35 años​

​- ​No ser zurdo o ambidiestro

​- No tener antecedentes neurológicos y/o psiquiátricos

​- ​No consumir psicofármacos

​- ​No tener alguna condición incompatible con la posibilidad de realizarse un examen de resonancia magnética, por ejemplo, metal en el cuerpo (válvula cardiaca, implante coclear, grapas quirúrgicas de alguna operación reciente, etc), tatuajes, claustrofobia.

​- ​En el caso de implantes dentales o de otro tipo, se precisa aval médico que confirme que el material del implante es reso compatible.

​- Tener al menos el graduado escolar

​- ​No ser bilingüe

Las personas interesadas deben enviar un correo electrónico (indicando Asunto: BCBL) a gabinete.psicopedagogico@uneatlantico.es