La Universidad Europea del Atlántico estrena consolas de interpretación

16 Feb 2017
La Universidad Europea del Atlántico estrena consolas de interpretación
La Universidad Europea del Atlántico estrena consolas de interpretación

La Universidad Europea del Atlántico estrena este cuatrimestre varias consolas de interpretación que se encuentran alojadas entre el plató de televisión y el salón de actos. Esta ubicación estratégica permitirá utilizar estas instalaciones tanto para las prácticas de los alumnos del grado en Traducción e Interpretación como para dar soporte a las conferencias o programas que se graben en el campus.

Irene Bats es profesora de la asignatura de Interpretación simultánea en este grado y está muy contenta con el nuevo espacio habilitado para sus clases. En su opinión, las consolas de interpretación permitirán a los alumnos desarrollar competencias desde un enfoque fundamentalmente práctico.

Situaciones tan reales como la traducción simultánea en congresos, conferencias, charlas son algunas de las actividades que tendrán que superar los estudiantes matriculados en esta asignatura obligatoria. Además, las cabinas facilitarán el registro de las interpretaciones para que, de esta manera, los alumnos puedan volver sobre sus trabajos y analizar críticamente sus intervenciones.

El entusiasmo por parte de los estudiantes de tercer curso ha sido más que notable. Después de haber superado la asignatura de Interpretación consecutiva en el primer cuatrimestre, ahora el objetivo es llegar a interpretar simultáneamente.

Gracias a su metodología fundamentalmente práctica que ofrece UNEATLANTICO, sus alumnos tienen la oportunidad de trabajar en laboratorios con herramientas que reproducen entornos laborales reales. Así, una vez terminada su formación de grado, los estudiantes se incorporan al mercado con una cierta experiencia previa en su área de competencia.

La Universidad Europea del Atlántico ya tiene abierto el plazo de preinscripción para el curso 2017-2018. Los interesados pueden contactar con el departamento de Admisiones del campus a través del correo electrónico: admisiones@uneatlantico.eso del teléfono: 942 244 244.

Oferta académica

Como novedad, el próximo curso se amplía la oferta académica con la puesta en marcha del grado en Ciencias Gastronómicas, una carrera que se sumará a las ya existentes: Educación Primaria Bilingüe, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Nutrición Humana y Dietética, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Traducción e Interpretación, Psicología, Administración y Dirección de Empresas, así como las ingenierías de Industrias Alimentarias y Agrarias, Informática y Organización Industrial.