Abierto el plazo de inscripción para el 5º concurso universitario de clipmetrajes ‘Drogas: tu punto de mira’

20 Nov 2015
Abierto el plazo de inscripción para el 5º concurso universitario de clipmetrajes ‘Drogas: tu punto de mira’

 

Ya está abierto el plazo para inscribirse en la V edición del concurso universitario de clipmetrajes ‘Drogas: Tu punto de mira’. La Universidad Europea del Atlántico colabora con esta iniciativa que promueve la Asociación Promoción y Desarrollo Social (PDS) y que financia la delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas en el marco de un programa orientado a la prevención del consumo entre estudiantes universitarios.

Para poder participar en el concurso es imprescindible estar matriculado en alguna universidad española y presentar una obra inédita de hasta 2 minutos de duración. El tema elegido debe abordar la prevención de la drogodependencia e invitar a la reflexión crítica sobre los riesgos derivados del consumo de alcohol u otras drogas.

Drogas

Así, el clipmetraje hará referencia, por ejemplo, a las alternativas al consumo, a las estrategias de autocontrol, a los mitos y creencias, a las implicaciones sociales y económicas que se derivan de este tema y/o a la promoción de la salud. Los alumnos interesados tienen hasta el 16 de mayo para enviar sus propuestas, y el jurado emitirá su veredicto el día 8 de junio de 2016.

La organización contempla cinco premios de entre 400 y 1200 euros para las mejores obras. Más información sobre el concurso aquí.

Pasada edición 

Dos grupos de alumnos de UNEATLANTICO participaron la pasada edición en el concurso. Javier SalidoMaría Poyato Alejandro Sánchez, del grado en Comunicación Audiovisual,  presentaron el clipmetraje ‘Dirige tu historia’

Asimismo, los compañeros de la misma carrera y del grado en Publicidad y Relaciones Públicas Mario del BarrioLucía VallejoPablo Agudo, Silvia BouzoPaula Agudo y Pablo Turanzas  produjeron ‘Es más extremo vivir consciente’.

A continuación se pueden ver los dos clipmetrajes:

cortos3
Los alumnos de Comunicación Audiovisual María Poyato, Alejandro Sánchez y Javier Salido

cortos4
Los estudiantes Silvia Bouzo, Paula Agudo, Mario del Barrio, Lucía Vallejo y Pablo Turanzas