El exministro senegalés Mamadou Diop Decroix visita hoy las instalaciones de UNEATLANTICO

16 Sep 2015
El exministro senegalés Mamadou Diop Decroix visita hoy las instalaciones de UNEATLANTICO

NOTA DE PRENSA

Santander, 16 de septiembre de 2015

El exministro senegalés y actual secretario general del Partido Africano por la Democracia y el Socialismo (AJ/PADS), Mamadou Diop Decroix, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Universidad Europea del Atlántico en su campus del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.

El también diputado de la Asamblea Nacional de Senegal se ha reunido en Santander con el rector y el secretario general de UNEATLANTICO, Rubén Calderón y Roberto Ruiz, respectivamente, con el objetivo de entablar conversaciones de cara a establecer futuros convenios de colaboración educativa con diferentes instituciones del país africano.

En este sentido, Roberto Ruiz señaló que para UNEATLANTICO “resulta especialmente importante” la creación de una red universitaria en África que posibilite la cooperación mutua en materia de educación. Y, precisamente, dijo, “la estabilidad de la República de Senegal sitúa a este país en la vanguardia de la formación superior del continente”.

Al mismo tiempo, Decroix se interesó por los siete alumnos senegaleses que comienzan ya el próximo lunes sus estudios de Traducción e Interpretación, Administración y Dirección de Empresas, Psicología e Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias en el campus de Santander.

Con el objetivo de facilitar su integración en España, estos jóvenes, al igual que el resto de estudiantes extranjeros de UNEATLANTICO, disfrutarán de un periodo de inmersión en lengua castellana previo al inicio de sus clases y contarán con el respaldo de otros compañeros que se encargarán de introducirles en el día a día de la Universidad.