UNEATLANTICO y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Cantabria acuerdan trabajar conjuntamente

14 Jul 2015
UNEATLANTICO y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Cantabria acuerdan trabajar conjuntamente
Rubén Calderón y Roque Sainz de la Maza durante la firma del convenio en UNEATLANTICO

NOTA DE PRENSA

Santander, 14 de julio de 2015

El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Caderón, y el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Graduados Agrícolas de Cantabria, Roque Sainz de la Maza, han firmado esta mañana en el campus de la institución académica en Santander un convenio marco de colaboración que sienta las bases para comenzar a trabajar conjuntamente.

Este acuerdo centrará sus esfuerzos en el intercambio de perspectivas que ayuden a la programación y realización coordinada de estudios e investigaciones que sean del interés de ambas partes. En este sentido, el rector destacó que a UNEATLANTICO le preocupa conocer las demandas del mundo profesional que absorberá a sus futuros graduados y, por ello, dijo, “queremos trabajar coordinadamente con los diferentes colegios profesionales, escuchar sus necesidades y buscar soluciones reales”.

Asimismo, Calderón trasladó al presidente el especial interés que tiene la institución académica por impulsar el sector agroalimentario, “un sector estratégico, con alta empleabilidad gran valor añadido a su producción”. Por su parte, De la Maza se mostró ilusionado con un acuerdo que, en su opinión, “contribuirá a favorecer la formación continua de todos los profesionales del sector en Cantabria”.

Precisamente, la Universidad oferta el grado de Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias –ámbito de competencia del Colegio- y otras dos carreras relacionadas con el sector de la alimentación, como son Nutrición Humana y Dietética, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Además, el pasado mes de junio la institución académica impulsó la creación de un clúster en innovación alimentaria al que se están integrando paulatinamente empresas, instituciones y organismos del sector.

Al acto, celebrado en la sala de juntas de la Universidad Europea del Atlántico, acudió también el vicepresidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Graduados Agrícolas de Cantabria, César Gutiérrez, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNEATLANTICO, Sandra Sumalla, y el director de la Escuela Politécnica Superior Manuel Masías.

Enlace relacionado: http://www.europapress.es/abonados/noticiaabonado.aspx?cod=20150714163934&ch=23&pag=1