La profesora Kim Griffin imparte en UNEATLANTICO una conferencia sobre motivación en el aula de lenguas extranjeras

17 Abr 2015
La profesora Kim Griffin imparte en UNEATLANTICO una conferencia sobre motivación en el aula de lenguas extranjeras

La cita tendrá lugar el miércoles 22 de abril a las 18.00 horas  

Santander, 17 de abril de 2015

La profesora y coordinadora académica de los grados de Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas de la Universidad Europea del Atlántico, Kim Griffin, imparte el  día 22 de abril, a las 18.00 horas, la conferencia ‘Comunicación y motivación en el aula de lenguas extranjeras’ en el campus de la institución académica en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Griffin abordará durante su intervención algunos de los factores que deben tener en cuenta los profesores que imparten lenguas extranjeras para mejorar las condiciones afectivas dentro del aula. Basándose en situaciones reales, la doctora en Ciencias de la Educación y especialista en Lenguas Extranjeras, intercambiará con otros docentes actividades, ejemplos y propuestas pedagógicas que ayudan a captar el interés y despertar la motivación de los estudiantes durante las clases.

A la ponencia están invitados los responsables de los departamentos de lengua, inglés, francés y alemán de los diferentes centros educativos en los que se imparte Bachillerato en Cantabria, así como compañeros, profesionales y alumnos interesados en la materia.

Kim Griffin es profesora de los grados de Traducción e Interpretación, y Lenguas Aplicadas en la Universidad Europea del Atlántico. Además, compagina su labor como docente con el cargo de consultora en un programa de inmersión para alumnos de institutos norteamericanos que estudian español en España. Anteriormente fue directora académica de la Fundación Comillas y trabajó como investigadora en el marco del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Cantabria.

Previo a su traslado a Cantabria, trabajó durante muchos años como directora residente y profesora en la Universidad de Middlebury en España.  Asimismo, ha sido decana de la Facultad de Traducción, Lenguas y Relaciones Internacionales en la Universidad Europea de Madrid.

http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=102103