La alumna Mariana Morales compagina su trabajo como fisioterapeuta con las clases en la universidad

01 Dic 2015
La alumna Mariana Morales compagina su trabajo como fisioterapeuta con las clases en la universidad

Hacer compatibles los estudios y el trabajo requiere un notable esfuerzo, pero hay quienes, a base de superación y constancia, alcanzan los objetivos que se proponen. Es el caso de Mariana Morales Rodriguez-Parets, fisioterapeuta y alumna de segundo curso en el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) de la Universidad Europea del Atlántico. Hemos mantenido una conversación con ella para conocer sus puntos de vista en torno a estos temas.

¿En qué área centras actualmente tu actividad profesional y cómo te organizas para compaginarla con tus estudios en UNEATLANTICO?

En estos momentos estoy trabajando como fisioterapeuta en el Centro de Recuperación y Rendimiento Health & Sport Santander y también en la Federación Cántabra de Hockey. Pero igualmente suelo colaborar con otros equipos de baloncesto, clubs de hockey o regatistas, entre otros. Es un poco complicado compaginarlo, sobre todo por los numerosos viajes que exigen las competiciones, pero en la Universidad Europea del Atlántico me están ayudando mucho con temas como las convalidaciones y las adaptaciones curriculares.

¿Qué razones te decidieron a matricularte en UNEATLANTICO?

Desde el principio todo fueron facilidades para poder hacer compatibles mis numerosos proyectos. Como ya he comentado, pude convalidar muchas asignaturas de fisioterapia, lo que, por cierto, también se ha dado en muchos otros casos de compañeros míos que venían de TAFAD o que tenían titulaciones de entrenadores. Este tipo de ayudas se han incrementado curso tras curso. Además, entendieron desde el principio la importancia de convalidar las prácticas profesionales; así que no cabía ninguna duda en la elección de UNEATLANTICO. El mundo laboral está muy complicado y, cuanto más preparado estés, más aumentan tus posibilidades.

¿Cuáles han sido las asignaturas que más te han gustado y por qué?

Hasta el momento me he sentido especialmente atraída por la Sociología y la Biomecánica, porque en ambas disciplinas, mis compañeros y yo, hemos podido aprender muchas cosas prácticas que nos son de gran utilidad en el día a día profesional. Sobre todo por la labor de estos profesores, aunque en esta Universidad la mayoría me han demostrado una gran implicación.

¿Qué destacarías en la metodología formativa de la Universidad Europea del Atlántico?

Me ha impresionado mucho la atención personalizada se dirige a todos y cada uno de los alumnos.

Finalmente, si tuvieras que definir UNEATLANTICO, ¿qué destacarías?

Los profesionales que trabajan en ella, desde los que desarrollan su labor en Secretaría hasta los profesores. Yo he estado en otras universidades y no he visto nunca nada parecido. Sin duda alguna es lo mejor de este centro.

 

CAFD para fisioterapeutas

El grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte está enmarcado en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico. Se trata de un grado muy comprometido con la promoción, en general, de hábitos de vida saludables, así como con la mejora del rendimiento deportivo. Para cubrir estas demandas de la sociedad actual el plan de estudios pretende formar profesionales capaces de planificar, organizar, regular, dirigir y evaluar las diferentes prácticas relacionadas con la actividad física y el deporte.

Para más información puede consultar con el negociado de Admisión en el teléfono 942 244 244 o en el correo electrónico admisiones@uneatlantico.es