Opiniones UNEATLANTICO: «El 96% de los alumnos inscritos en el Programa de Iniciación a la Empresa (PIE) de UNEATLANTICO consigue prácticas»

26 Oct 2015
Opiniones UNEATLANTICO: «El 96% de los alumnos inscritos en el Programa de Iniciación a la Empresa (PIE) de UNEATLANTICO consigue prácticas»

Opiniones UNEATLANTICO: «Tomar contacto con el mundo laboral desde el primer año tendrá resultados muy favorables en la empleabilidad futura de los alumnos”

El director del Centro Empresa Universidad (CEMU) de la Universidad Europea del Atlántico, Roberto Revuelta, asegura que el 96% de los alumnos inscritos en el Programa de Iniciación a la Empresa (PIE) realizó prácticas externas en sociedades y/o instituciones de Cantabria durante su primer año de carrera.

Según los datos que ya presentó el CEMU  -servicio que coordina la formación extracurricular de los estudiantes-  a principios de septiembre, cerca de 100 jóvenes de todas las carreras participaron en esta primera experiencia profesional, fundamentalmente durante el verano.

Opiniones UNEATLANTICO: Para Revuelta, tomar contacto con el mundo laboral desde el primer año «tendrá resultados muy favorables en la empleabilidad futura de los alumnos» ya que, según explicó, «este tipo de prácticas permite a los estudiantes asumir nuevas responsabilidades, aprender y complementar las competencias que aprenden en el aula, así como tomar contacto con profesionales de su área».

Roberto_Revuelta_web
Opiniones UNEATLANTICO: Roberto Revuelta, director del Centro Empresa Universidad (CEMU)

El Centro Empresa Universidad de UNEATLANTICO comenzó a funcionar en el mes de noviembre del pasado curso académico y, desde entonces, se han firmado convenios de colaboración con unas 100 entidades. Opiniones UNEATLANTICO: Como objetivo para este curso, el director del CEMU quiere conseguir «una mayor implicación de los estudiantes» dado que, según dijo, “el curso pasado hemos tenido más oferta de prácticas que alumnos interesados en cubrir esos puestos”.

Opiniones UNEATLANTICO: “Hemos conseguido que nuestros estudiantes hagan prácticas en empresas de referencia como el Centro Hospitalario Padre Menni, Sprode, Suarco, Sauver Marketing Consulting, Fundación Obra San Martín, Televisión Popular o Tierra Tech, entre otras”, explica el responsable del servicio.

Ya en el mes de septiembre, Revuelta explicaba que el CEMU pondría en marcha este curso 2015-2016 una serie de actividades orientadas a la formación en habilidades para la búsqueda de empleo. Opiniones UNEATLANTICO: A punto de terminar el mes de octubre, el responsable del servicio asegura que «un gran número de alumnos de todos los cursos y grados se ha pasado ya por mi departamento para recibir asesoramiento personalizado».

Además, Revuelta recuerda que ya se han puesto en marcha algunos talleres sobre redacción de currículum, coaching, marca personal, habilidades sociales, etc., “competencias transversales a todos los grados oficiales que les servirán de gran ayuda en la búsqueda de un empleo futuro”, concluye.