Tecnologías low cost aplicadas al entrenamiento deportivo

08 Jul 2015
Tecnologías low cost aplicadas al entrenamiento deportivo

Santander, 8 de julio de 2015

El preparador físico del Racing de Santander y profesor de la Universidad Europea del Atlántico, David Casamichana, interviene hoy en el seminario Tecnologías low cost aplicadas al entrenamiento deportivo’ que organiza la Escuela Vasca del Deporte en la Kirol Etxea de San Sebastián. La cita, gratuita para quienes hayan reservado plaza, tendrá lugar de 9.30 a 14.00 horas.

El curso –dirigido fundamentalmente a técnicos, entrenadores, preparadores físicos y/o readaptadores- permitirá profundizar en aquellas herramientas y aplicaciones que se están utilizando en el alto rendimiento para mejorar los resultados de deportistas y equipos. Pero con una peculiaridad: toda la tecnología con la que se trabaje durante la jornada de hoy será low cost.

De esta manera, el seminario pretende huir de instrumentos con un alto coste económico y que, por lo tanto, no resultan accesibles para muchas de las personas que ejercen en el ámbito del entrenamiento.

El día está organizado en dos sesiones. En la primera se presentarán diferentes aplicaciones que puedan ser utilizadas en las fases de prevención o readaptación de lesiones, y en la segunda de entrenamiento. Pero, en cualquier caso, las dos partes están concebidas de una manera teórico-práctica y en ellas se analizarán tanto las evidencias científicas y utilidades de cada una de las tecnologías, como el funcionamiento práctico de las mismas.