Último día para visitar la exposición de Dalí en UNEATLANTICO

15 Jul 2015
Último día para visitar la exposición de Dalí en UNEATLANTICO

 El última visita abierta al público tendrá lugar entre las 12.00 y las 14.00 horas

 NOTA DE PRENSA

Santander, 15 de julio de 2015

La Universidad Europea del Atlántico clausura hoy la muestra de 100 grabados originales de Salvador Dalí con la que inauguró, el pasado 13 de abril, su sala de exposiciones en el campus del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan). La última visita abierta al público tendrá lugar entre las 12.00 y las 14.00 horas.

Más de 750 personas han visitado la exposición durante los tres meses que ha permanecido abierta –en junio se decidió prolongar un mes más la muestra dada la buena acogida que había tenido hasta entonces entre el público santanderino-.

Galeristas, políticos, colegiados de diferentes asociaciones profesionales, empresarios, profesores, directores de colegios, alumnos y público en general se han acercado desde entonces a descubrir la libre interpretación que hace el pintor español del poema ‘La divina comedia’ de Dante Alighieri.

Las 100 xilografías que ahora vuelven a la sede de la Fundación Universitaria Iberoamericana en Barcelona –grupo promotor de UNEATLANTICO– no son una ilustración fiel de los versículos de la considerada como obra maestra de la literatura italiana, sino una adaptación que deja aflorar el universo personal de Dalí, sus obsesiones y motivos recurrentes.

Ya el pasado 15 de junio, la responsable de extensión universitaria, Natalia Liaño, subrayaba el “gran interés” que había despertado la exposición. Es por ese motivo que la dirección de UNEATLANTICO decidió en ese momento prolongar la muestra en Santander un mes más. De cara al inicio del próximo curso académico, las xilografías de Dalí le darán el relevo a los ‘Angels’ de Jaume Muxart.

Enlace relacionado: http://noticias.uneatlantico.es/uneatlantico-prolonga-exposicion-dali/