UNEATLANTICO cierra mañana sus puertas con motivo del Día del Trabajo

30 Abr 2015
UNEATLANTICO cierra mañana sus puertas con motivo del Día del Trabajo
Aula de UNEATLANTICO

 La exposición ‘La divina comedia’ de Dalí que actualmente se muestra en su campus tampoco podrá visitarse hasta el lunes 4 de mayo

Santander, 30 de abril de 2015

La Universidad Europea del Atlántico permanecerá cerrada mañana con motivo de la celebración del Día del Trabajo. Al tratarse de un día festivo, ningún departamento y/o servicio de la institución académica estará operativo. Por lo tanto, tampoco será posible visitar la exposición ‘La Divina Comedia’ de Salvador Dalí que actualmente se muestra en su campus.

Aquellos interesados en conocer esta colección de 100 grabados originales de Salvador Dalí podrán acercarse con normalidad a partir del lunes 4 de mayo en horario de 17.00 a 19.00 horas. La exposición –cedida por la Fundación Universitaria Iberoamericana– recoge una interpretación de ‘La divina comedia’ de Dante ilustrada por el pintor español entre los años 1960 y 1964.

Las láminas, que estarán expuestas hasta el 15 de junio, reflejan cada una de las tres partes en las que se estructura el poema ‘La divina comedia’ de Dante Alighieri: el infierno, el purgatorio y el paraíso. Sin embargo, los grabados no son una ilustración fiel de los versículos, sino una interpretación libre, que deja aflorar el universo personal del artista, sus obsesiones y motivos recurrentes.

Enlaces relacionados: