UNEATLANTICO celebra las elecciones a delegados y subdelegados de alumnos

21 Oct 2015
UNEATLANTICO celebra las elecciones a delegados y subdelegados de alumnos

Los 750 estudiantes de la institución académica escogen hoy a sus delegados y subdelegados

Los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico eligen hoy a sus delegados y subdelegados de clase, esto es, a las personas que les representarán antes los órganos académicos correspondientes. Las votaciones se celebrarán a lo largo del día en las aulas de cada uno de los grupos de los 11 grados oficiales que se imparten en UNEATLANTICO.

De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1791/2010, de 30 de diciembre, por el que se regula el Estatuto del Estudiante Universitario,  y en aplicación de las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universidad Europea del Atlántico, todos los estudiantes matriculados tienen derecho a participar y a ser representados en la toma de decisiones que les afecten.

Conviene recordar que hoy es un día lectivo más y que todos los alumnos deberán acudir a la Universidad en su horario habitual. El proceso de elección de delegados y subdelegados durará unos minutos y, una vez concluido, los profesores reanudarán sus clases con normalidad.

El director de grado o profesor encargado de velar por el buen funcionamiento del proceso de elección de delegados y subdelegados será quien entregue en la Secretaría Académica, tanto el acta como la urna electoral. El secretario general de UNEATLANTICO, Roberto Ruiz, trasladará los resultados a rectorado y, a partir de ese momento, se procederá a su publicación.

Las opiniones Universidad Europea del Atlántico cuentan. Elegir a las personas que representarán los intereses del grupo ante su propia titulación y/o en el Consejo de Estudiantes de la institución académica es un derecho que se recoge en el Real Decreto 1791/2010, de 30 de diciembre. Las votaciones se celebrarán a lo largo del día de hoy en las aulas de cada uno de los grupos de los 11 grados oficiales que se imparten en UNEATLANTICO.