UNEATLANTICO participa en la III Jornada Solidaria organizada por la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN)

15 Oct 2015
UNEATLANTICO participa en la III Jornada Solidaria organizada por la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN)

El profesor de Psicología Juan Luis Martín impartirá una conferencia sobre resolución de conflictos en la esfera familiar

Santander, 15 de octubre de 2015

El profesor del grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico Juan Luis Martín impartirá mañana una conferencia sobre resolución de conflictos en la esfera familiar en el marco de la III Jornada Solidaria que organiza la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN). La cita tendrá lugar entre las 13.00 y las 14.00 horas en el Centro Cultural La Vidriera de Camargo.

Este encuentro, que se inscribe en los actos organizados con motivo de la celebración del V aniversario de AMECAN, reunirá bajo el título ‘Nuevos horizontes profesionales de la mediación’ a grandes profesionales en la materia que reflexionarán sobre los retos y oportunidades de un sistema que permite afrontar los conflictos de una forma positiva.

Expertos en mediación de conflictos, así como profesionales del ámbito social, jurídico y técnico, analizarán durante toda la jornada los distintos horizontes en lo que un mediador de conflictos especializado puede desplegar su trabajo, y ahondarán en experiencias piloto y proyectos innovadores que ya se están empezando a desarrollar.

Juan Luis Martin_amecan

En concreto, la intervención del doctor Juan Luis Martín girará en torno al rol del mediador, abordará las características del proceso de mediación y explicará las ventajas y beneficios que observa al respecto. El profesor de UNEATLANTICO es investigador del área de Psicología de la Familia y tiene publicados varios artículos y libros sobre esta área de conocimiento.

La recaudación que se obtenga de las inscripciones de las personas que participen en la jornada se destinará a apoyar el proyecto Mediación y Prevención del Acoso Escolar en centros educativos del Valle de Camargo, una iniciativa que ya se puso en marcha el año pasado con los beneficios que se obtuvieron de la anterior Jornada Solidaria.