UNEATLANTICO se suma a la campaña europea de prevención y diagnóstico precoz del cáncer de piel

15 May 2015
UNEATLANTICO se suma a la campaña europea de prevención y diagnóstico precoz del cáncer de piel

Dermatólogos del Hospital Valdecilla realizarán el lunes un estudio cutáneo gratuito en el campus de la institución académica

Santander, 15 de mayo de 2015

La Universidad Europea del Atlántico se suma a la campaña ‘Euromelanoma 2015’ para la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de piel. Dermatólogos del Hospital Valdecilla realizarán el lunes, en el campus de la institución académica, un estudio cutáneo gratuito a todos los alumnos y trabajadores con el objetivo de detectar posibles lesiones de la piel.

Esta iniciativa se engloba en una estrategia europea en la que participan más de 30 países y que en España coordina la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Las consultas de ‘screening’ a diferentes colectivos –en este caso a la población universitaria- resultan fundamentales para la prevención temprana del melanoma y de otras lesiones pigmentarias.

Así, aquellos trabajadores y alumnos que estén interesados en revisar sus manchas, lunares y otras alteraciones de la piel podrán acercarse el lunes, entre las 17.00 y las 19.30 horas, al aula 0.1 del campus de UNEATLANTICO. Los profesionales irán atendiendo por orden de llegada y, por lo tanto, no es necesario reservar cita previa.

Los médicos recuerdan que el cáncer de piel es el tumor más frecuente en el cuerpo humano, con una mortalidad de 8-10 casos por cada 100.00 habitantes. Sin embargo, también subrayan que la respuesta al tratamiento de este tipo de cáncer suele ser muy positiva si se realiza en los primeros estadios, de ahí la importancia de un diagnóstico precoz.