UNEATLANTICO y la Universidad Panamericana de Guatemala firman un convenio marco de colaboración educativa

09 Oct 2015
UNEATLANTICO y la Universidad Panamericana de Guatemala firman un convenio marco de colaboración educativa

Santander, 9 de octubre de 2015

Los rectores de la Universidad Europea del Atlántico y de la Panamericana de Guatemala, Rubén Calderón y Mynor Augusto Herrera, respectivamente, han firmado esta mañana en Santander un convenio de colaboración educativa con el objetivo de fomentar la cooperación científica y el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes entre ambas instituciones académicas.

Esta rúbrica permitirá el desarrollo de estudios y proyectos de investigación en temas de interés común y facilitará la difusión del conocimiento mediante la organización de conferencias, reuniones, cursos u otras actividades culturales y de extensión universitaria. Si bien el acuerdo tiene una duración inicial de cuatro años, las dos partes han subrayado su interés por prolongarlo en el tiempo.

2015_10_09_Universidad_Panamericana_web_2
Los rectores de la Universidad Europea del Atlántico y de la Panamericana de Guatemala durante la firma del convenio celebrado esta mañana en Santander.

En este sentido, el rector de UNEATLANTICO apuntó que “la firma de este convenio marco con una universidad de gran prestigio en América Central permite empezar a trabajar coordinadamente desde hoy mismo y abre las puertas a futuros acuerdos específicos que puedan ir surgiendo”.

Por su parte, Herrera destacó la importancia que tiene para la institución a la que representa poder contar en España con una universidad con la que compartir programas y conocimientos, así como fomentar la movilización de profesores y estudiantes, algo que, en su opinión, “enriquece los programas de pregrado, grado y postgrado de nuestra institución académica”.

La Universidad Panamericana de Guatemala tiene en la actualidad 17.800 alumnos repartidos en 45 carreras, cuenta con tres campus en la Ciudad de Guatemala y 106 sedes distribuidas por todo el país.