Nuestros amigos de la Escuela de Minas de Torrelavega nos animan a participar en la carrera popular “A pico y pala”

12 Feb 2016
Nuestros amigos de la Escuela de Minas de Torrelavega nos animan a participar en la carrera popular “A pico y pala”

Nuestros amigos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de Torrelavega han organizado una carrera popular que se celebrará el sábado día 20 de febrero bajo la denominación de “A pico y pala”.

La prueba tiene un recorrido de diez kilómetros y transcurre entre las localidades de Cartes y Torrelavega. La salida y la llega estarán, ambas, en la propia Escuela de Minas. Dado que la carrera tiene carácter popular, se han establecido diversas modalidades de participación. Además del formato clásico de carrera, también puedes apuntarte realizando el recorrido como paseo, una forma mucho más tranquila que te permitirá disfrutar del entorno.

También está abierta la modalidad de carnaval, en la que los corredores toman parte con sus mejores disfraces. Incluso, si tienes interés en la carrera pero no puedes venir o no estás en condiciones de participar, puedes inscribirte como dorsal cero.

carrera-a-pico-y-pala-cartel
Cartel informativo oficial

La inscripción estará abierta hasta el jueves día 18 de febrero con un coste de 7 euros. Los trescientos primeros en inscribirse recibirán un pase gratuito de un día en el Body Factory y quienes se inscriban antes del día 16 recibirán una camiseta gratis.

Para efectuar la recogida de dorsales se puede efectuar el día antes de la prueba desde las 9:00 hasta las 21:00 horas o el propio día de la carrera desde las 8:00 hasta las 9:30. En ambos casos, dicha recogida se realizará en la Escuela Politécnica de Minas y Energía y es imprescindible presentar el DNI para cumplimentarla.

Se han establecido diferentes premios para los ganadores: trofeo al primer clasificado masculino, trofeo a la primera clasificada femenina, trofeo al mejor disfraz, trofeo al participante más veterano y trofeo al participante más joven. La organización, además, ha previsto sendos avituallamientos, sólido y líquido, a la mitad y al final del recorrido.