UNEATLANTICO ya tiene representación en la Academia Cántabra de Gastronomía

05 Feb 2018
UNEATLANTICO ya tiene representación en la Academia Cántabra de Gastronomía

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico, Sandra Sumalla, forma parte desde el viernes de la Academia Cántabra de Gastronomía, un colectivo integrado por 17 cofrades que tiene por objetivo promocionar las singularidades de la cocina de la región y potenciar la restauración como atractivo turístico.

Además de la doctora y también profesora en los grados de Nutrición Humana y Dietética y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, también se han incorporado recientemente a la Academia el director general del Instituto para la Calidad Turística de España, Fernando Fraile; el magistrado del Tribunal Supremo, César Tolosa; la profesora de Gastronomía Estela Rodríguez; el académico Gabriel Argumosa, la promotora de eventos gastronómicos Cristina Solar, o el presidente de la Asociación de Sumilleres de Cantabria y profesor del Hotel-Escuela Las Carolinas de Santander, Alfonso Fraile, entre otros.

Para Sumalla, formar parte de la Academia Cántabra de Gastronomía es una buena oportunidad para estar cerca de las empresas y los profesionales del sector. Además, la Universidad Europea del Atlántico, como única institución que imparte el grado en Nutrición Humana y Dietética y Ciencia y Tecnología de los Alimentos en Cantabria, se compromete a poner a disposición de este grupo aquellos conocimientos que puedan servir para el buen funcionamiento de las actividades organizadas.

El viernes se celebró la primera reunión con todos los nuevos cofrades en el restaurante El Riojano de Santander y su presidente, Javier Hernández de Sande, hizo entrega de las medallas de la Academia a todos ellos.

Este grupo, que en origen fundó el doctor Manuel Arroyo, pretende promover las técnicas de elaboración de los productos de Cantabria, así como ofrecer cursos, conferencias y seminarios que remiten a la esencia de la gastronomía de la región, pero también que busquen desarrollar nuevas propuestas.

| UNEATLANTICO ya tiene representación en la Academia Cántabra de Gastronomía |