Conrado Durántez y Ruth Beitia presentaron la LI Sesión de la Academia Olímpica que se celebrará en el campus de UNEATLANTICO

14 Feb 2019
Conrado Durántez y Ruth Beitia presentaron la LI Sesión de la Academia Olímpica que se celebrará en el campus de UNEATLANTICO
Pablo Galán, Rubén Calderón, Conrado Durántez y Ruth Beitia

El campus de la Universidad Europea del Atlántico será la sede de la quincuagésimo primera sesión de la Academia Olímpica Española, tal y como desvelaron ayer el presidente de la misma, Conrado Durántez y la directora del Centro de Estudios Olímpicos de UNEATLANTICO, Ruth Beitia.

La sesión oficial comenzará el próximo martes día 19 con la inauguración de una exposición fotográfica sobre la vida de Pierre de Coubertin y proseguirá el miércoles 20 con el izado de la bandera olímpica. A partir de aquí se sucederá un completo programa de conferencias hasta la clausura de esta sesión oficial del comité, que tendrá lugar el viernes 22 y a la que acudirá el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón fue quien abrió el acto, expresando la satisfacción de la institución por organizar este evento de carácter nacional y destacando “el orgullo que tenemos porque Ruth Beitia, la mejor deportista española de todos los tiempos, sea profesora nuestra y dirija el Centro de Estudios Olímpicos”.

A continuación intervino el presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez, quien definió el olimpismo como “una filosofía de la vida que tiene al deporte como correa transmisora de sus valores. El olimpismo se basa en tres aspectos: la no discriminación, la búsqueda de la paz y la mejora psico-física. No hay ninguna fuerza sociológica tan poderosa en toda la humanidad, capaz de desarrollar tal capacidad pacífica de convocatoria”.

La directora del Centro de Estudios Olímpicos, Ruth Beitia, agradeció en primer lugar la entrega de unos fondos bibliográficos de temática olímpica que podrán ser consultados en la biblioteca del campus y subrayó “el gran honor que supone para mi dirigir este área de conocimientos”. Beitia, que se mostró feliz por la reciente concesión de la medalla de bronce de los Juegos de Londres reconoció que “obtenerla ahora le quita cierto romanticismo, pero Ramón Torralbo y yo siempre supimos que sería para nosotros. La entregaré al Museo del Deporte de Santander”.

Cerró el acto Pablo Galán, miembro del Comité Olímpico Español, quien repasó el programa de conferencias y elogió la calidad de todos los ponentes.