El genetista Alberto Acedo, cofundador de la empresa Biome Makers ofrecerá una conferencia sobre salud del suelo y sostenibilidad

12 May 2021
El genetista Alberto Acedo, cofundador de la empresa Biome Makers ofrecerá una conferencia sobre salud del suelo y sostenibilidad
Alberto Acedo, CSO de Biome Makers ofrecerá una conferencia el viernes en UNEATLANTICO

El genetista Alberto Acedo, Chief Strategy Officer (CSO) y cofundador de la firma Biome Makers ofrecerá una conferencia el viernes a las 8:30 de la mañana dentro de la asignatura Microbiología y Parasitología, que imparte el doctor José Ramos Vivas. A esta actividad están convocados estudiantes de los grados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Nutrición Humana y Dietética y de Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias. La ponencia lleva por título «Emprendimiento en AgTech, salud del suelo y sostenibilidad».

Alberto Acedo es el alma científica de Biome Makers y se trata de un genetista que reúne un amplio número de reconocimientos como TR35 España en 2014, por MIT Technology Review, Investigador CSIC y Premio Extraordinario de Doctorado en 2015. Estamos ante un verdadero entusiasta de la biotecnología con una importante experiencia en este campo.

La empresa Biome Makers tiene su sede en la ciudad de Sacramento (California) y se dedica a la innovación en el área de la agricultura; desde la monitorización de prácticas agrarias, a estudios en torno a las enfermedades de las plantas, mejora de la producción agrícola, agricultura sostenible, etc. Durante su intervención, Acedo contará su experiencia en la creación de esta empresa, así como algunos de los proyectos en los que está inmerso.

Biome Makers está especializada en el análisis integral del microbioma de los procesos enológicos, agrícolas e industriales mediante técnicas genómicas avanzadas de secuenciación de ADN. El microbioma es el ADN de los microorganismos o microbiota que habitan en los suelos agrícolas. Está en simbiosis con las raíces de las plantas, e influye en el desarrollo de los procesos culturales y productivos. El propósito de esta compañía es conocer y entender el comportamiento de las comunidades microbianas en los distintos procesos de producción con el fin de hacer accesible esta información para que los agricultores mejoren la eficacia y la eficiencia en los procesos, así como la mejora cualitativa de los productos finales.

En fechas recientes, la entidad estadounidense Wine Industry Network (WIN) concedió a la firma Biome Makers el premio WINnovation que otorga anualmente a los profesionales más innovadores de la industria vitivinícola como reconocimiento a su espíritu emprendedor y creativo.