El director del grado en Psicología de UNEATLANTICO pronuncia una conferencia en México sobre el acoso escolar

25 Ene 2017
El director del grado en Psicología de UNEATLANTICO pronuncia una conferencia en México sobre el acoso escolar

El director del grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, Juan Luis Martín, pronunciará mañana la conferencia Prevención y resolución de conflictos: el acoso escolar en el hotel Crowne Plaza en Ciudad de México. La charla, que tendrá lugar a las 19.00 horas, está dirigida a profesionales de la psicología y la educación y a adolescentes de pregrado universitario.

¿Qué es el acoso escolar?, ¿cómo prevenirlo?, ¿por qué se produce?, ¿cómo detectarlo?, estas son algunas de las preguntas que alumnos, padres, profesores y profesionales se hacen durante el desempeño de su trabajo. Interrogantes que tratará de despejar el también director académico del máster en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Martín abordará la prevención y resolución de conflictos haciendo hincapié en las estrategias que favorezcan la convivencia en la familia y en el centro escolar y prestará una especial atención al ciberacoso. Sobre esta última problemática, el doctor en Psicología aportará las claves para combatirlo cuando se produzca (denuncia de situaciones, organismos a los que acudir, etc…) y ofrecerá herramientas para prevenir estas situaciones desde el núcleo familiar.

Juan Luis Martín es doctor en Psicología por la Universidad del País Vasco y máster en Salud Mental por la Universidad de Deusto. Actualmente es director académico del máster en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación patrocinado por FUNIBER y director del grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico.

La entrada a la conferencia es gratuita, pero es necesario confirmar asistencia a través del correo electrónico: mexico@funiber.org o en el teléfono 55 53408370.

Enlaces relacionados:

Juan Luis Martín: “En Centroamérica los profesores están muy interesados en la prevención de la violencia”

El doctor Juan Luis Martín destaca cinco razones por las que estudiar el grado en Psicología

Educar y crecer: las expectativas familiares