UNEATLANTICO organiza una serie de actividades en favor de los refugiados a lo largo del mes de diciembre

07 Dic 2018
UNEATLANTICO organiza una serie de actividades en favor de los refugiados a lo largo del mes de diciembre
La exposición «The most important thing», de Brian Skol, ya está instalada en el campus

La Universidad Europea del Atlántico ha programado una serie de iniciativas que se llevarán a cabo a lo largo del mes de diciembre y que tienen como denominador común la concienciación y solidaridad en torno a los refugiados.

A través de actividades que tienen que ver con la cultura, el deporte y el ocio y con la colaboración conjunta de la Oficina de Cooperación y Acción Social, Extensión Cultural, el Servicio de Deportes y el Servicio de Alumnos, se ha diseñado un programa a través del cual se recogerán fondos destinados a la Cruz Roja en ayuda de los refugiados

Extensión Cultural ya ha puesto en marcha la exposición “The most important thing”, con la colaboración del Comité español de ACNUR, que constituye una mirada sobre la vida de algunos de los millones de refugiados que hay en el mundo.

Se trata de una muestra fotográfica compuesta por nueve roll up distribuidos en diferentes espacios del campus. Cada uno de ellos incluye una imagen de gran tamaño en la parte superior y debajo la historia real de una persona refugiada y aquello que rescató en su huida. Son fotografías de refugiados de Siria, Sudán del Sur, República Centroafricana y Mali, realizadas por el fotoperiodista norteamericano Brian Sokol.

El miércoles día 12, el campus acogerá la conferencia titulada “Y tú ¿qué harías?”, organizada por Cruz Roja y en la que intervendrá una persona refugiada.

Por otro lado, el próximo viernes, día 14, tendrá lugar la iniciativa “Navidades en familia”, una jornada de solidaridad infantil que comenzará a las 17:00 e incluirá diferentes actividades para niños en las pistas deportivas. Se trata de una idea que ponen en marcha diversas empresas e instituciones del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria en colaboración con Cantabria Acoge. El precio de acceso es de dos euros.

El día 19 tendrá lugar la carrera de San Silvestre, que se celebrará también en el Pctcan y tiene como temática de este año los disfraces de súper héroes. La prueba comenzará a las 17:30 y el precio de inscripción es de 3 euros, que serán donados a la Cruz Roja. Al final de la prueba se celebrará la entrega de premios y una chocolatada.

Finalmente, el día 20, la banda Melocotongos, integrada por estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico celebrará un concierto en la sala The New, también con fines benéficos destinados a los refugiados.