UNEATLANTICO celebra mañana el acto de apertura del curso académico 2019-2020

03 Oct 2019
UNEATLANTICO celebra mañana el acto de apertura del curso académico 2019-2020

La Universidad Europea del Atlántico celebrará mañana el solemne acto de apertura del curso académico 2019-2020. La ceremonia, que tendrá lugara partir de las 11.00 horas en el salón de actos del campus, contará con la asistencia del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; del vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y del rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón.

El secretario general de la institución académica, Roberto Ruiz, abrirá el acto con la lectura de la memoria del curso 2018-2019 y, a continuación, el doctor y profesor del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Marcos Mecías, impartirá la lección inaugural.

Además, en el transcurso de la ceremonia, el periodista, profesor y presidente del Ateneo de Santander, Manuel Ángel Castañeda, recibirá la medalla honorífica que concede anualmente UNEATLANTICO, esto es, la máxima distinción que otorga a personas físicas y jurídicas en virtud de sus relevantes y extraordinarios méritos en el ámbito social, académico, cultural, científico, técnico y profesional.

“La ilusión, el respeto y el verbo pausado con el que recibió la idea de que una universidad privada pudiera formar parte de la realidad de los cántabros, así como su implicación posterior y el cariño con el que un tiempo después se sumó a las aulas hacen de Manuel Ángel Castañeda un digno merecedor de este reconocimiento”, subraya el presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Santos Gracia.

El presidente de Editorial Cantabria, Luis Revenga, será el encargado de la laudatio.

Este es el segundo curso que la Universidad entrega su medalla de honor. Hace ahora un año fue el empresario cántabro, Serafín Gómez, quien recibió el reconocimiento.

Además, los alumnos Ariadna Siri, Raúl Serandi, Andrea Sainz, Ángela Ruiz, Adrián Vega, David Sordo, Sara Helguera, Pedro Luis Cosío, Diego Pérez, David Herrero y Óscar Saro serán reconocidos con un premio extraordinario a los mejores expedientes de la segunda promoción de graduados de UNEATLANTICO en sus respectivos grados.

La Universidad Europea del Atlántico abre el nuevo curso con 2000 alumnos matriculados en estudios de grado, 1780 en másteres oficiales y 8000 en títulos propios de postgrado. En total son cerca de 12000 los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico.