UNEATLANTICO celebra mañana el acto de apertura del curso académico 2018-2019

04 Oct 2018
UNEATLANTICO celebra mañana el acto de apertura del curso académico 2018-2019

La Universidad Europea del Atlántico celebra mañana el solemne acto de apertura del curso académico 2018-2019 en su campus. La ceremonia, que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas, estará presidida por el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón.

Entre otras autoridades académicas, está confirmada también la asistencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y de la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos.

El secretario general de UNEATLANTICO, Roberto Ruiz, abrirá el acto con la lectura de la memoria del curso 2017-2018 y, a continuación, el presidente del patronato, Jesús Arzamendi, será el encargado de impartir la lección inaugural bajo el título Aprovechemos la educación para mejorar el mundo.

El empresario cántabro Serafín Gómez recibirá en el transcurso del acto la medalla honorífica que concede la Universidad Europea del Atlántico por los méritos demostrados en la puesta en marcha de la institución académica en Santander, y el presidente de Textil Santanderina, Juan Parés, será el encargado de la laudatio.

“El apoyo y respaldo de Serafín Gómez en los inicios de UNEATLANTICO, así como su colaboración y cercanía a lo largo de estos años le hacen merecedor de este reconocimiento”, subraya el presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Santos Gracia.

También los alumnos Carla Gutiérrez, Ana Villalba, Raquel Lobera, Roberto Cavielles, Yaiza Calleja, Joana Pardeiro, María Castanedo y Enya Sáinz serán reconocidos con un premio extraordinario a los mejores expedientes de la primera promoción de graduados de UNEATLANTICO en sus respectivos grados.

La Universidad Europea del Atlántico abre el nuevo curso con más de 450 estudiantes de nuevo ingreso y un total de 2000 alumnos matriculados en los 14 grados oficiales que imparte. Además, como principal novedad, la Universidad amplía este curso su oferta  presencial con el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.