Celebrado el acto de despedida para los alumnos de Perú que viajarán a España para iniciar sus estudios en UNEATLANTICO

06 Feb 2023
Celebrado el acto de despedida para los alumnos de Perú que viajarán a España para iniciar sus estudios en UNEATLANTICO
Celebrado el acto de despedida de los alumnos de Perú que comenzarán sus estudios en UNEATLANTICO.

El martes 31 de enero se celebró la despedida de alumnos de diferentes colegios de Perú, quienes cursarán diferentes grados en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). El acto tuvo lugar a las 12:30 horas y contó con la presencia de alumnos, familiares y del departamento de dirección de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Perú.

El alumno José Steven Lozano Huayhua, que cursará el grado en Ingeniería de Organización Industrial, estuvo acompañado de sus padres y Yuri Stephano Valdivia Febres, futuro estudiante del grado en Administración y Dirección de Empresas y Experto Universitario en Relaciones Internacionales, estuvo acompañado de su hermano.

El acto estuvo presidido por el director de FUNIBER en Perú, José Luis Herrera, quien tomó la palabra y quiso transmitir un mensaje de motivación para los alumnos a través de una frase célebre de Walt Disney: «Valoren el sacrificio de los padres. Todos nuestros sueños se pueden volver realidad si tenemos el coraje de perseguirlos». Además, en el evento participó Natali A. Villegas Salas, directora Admisiones Perú, que les ha acompañado durante el proceso inicial de sus carreras universitarias.

Al concluir, el padre que estaba en la despedida brindó unas palabras para los jóvenes y les introdujo al inicio de su experiencia destacando que «desde el momento en el que subís a ese avión, comienza una nueva aventura. ¡Disfrutadlo!».

A su llegada a Santander, se les unirá la alumna Alessia Delgado que también cursará el  grado en Administración y Dirección de Empresas y Experto Universitario en Negocios Internacionales.

Por último, cabe destacar que la Universidad  Europea del Atlántico, cuanta con un alto porcentaje de estudiantes internacionales y que gracias al programa «Mentoring» liderado por Luis Eduardo Prado,  se orienta y apoya a los alumnos que proceden de fuera de Santander.