Adrián Rodríguez, graduado en la I promoción de UNEATLANTICO, colabora en las clases de Socorrismo Acuático y Primeros Auxilios del grado en CAFYD

15 Oct 2020
Adrián Rodríguez, graduado en la I promoción de UNEATLANTICO, colabora en las clases de Socorrismo Acuático y Primeros Auxilios del grado en CAFYD
Adrián Rodríguez colabora en la asignatura de Socorrismo Acuático y Primeros Auxilios

Adrián Rodríguez García, es egresado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Europea del Atlántico, en su primera promoción. 

En junio de este año finalizó sus estudios de postgrado con el Máster en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva y comenzará  una nueva etapa formándose como doctor en esta misma materia.

Gracias a su formación y conocimientos, actualmente, colabora en la impartición de clases en cuarto curso con la asignatura Socorrismo Acuático y Primeros Auxilios

“Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y creciendo en el ámbito profesional. Estoy muy contento de que se me haya dado la oportunidad de comenzar en la docencia. Además, estoy muy entusiasmado porque el salvamento y socorrismo es una pasión para mí, ha señalado Adrián Rodríguez. 

subiradrian

En este sentido, cabe destacar que su vinculación con esta área viene desde muy joven, cuando comenzó a trabajar como socorrista tanto en playas como en instalaciones acuáticas. Actualmente es instructor en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática. Por otro lado, siempre ha estado vinculado a la formación en socorrismo acuático y primeros auxilios a través de campañas educativas y colaboración en proyectos de investigación relacionados con el medio acuático.

En cuanto a la asignatura que está impartiendo, Adrián Rodríguez, indica que “es fundamentalmente práctica, tanto en el aula como fuera de ella. De hecho, la semana que viene comenzaremos a realizar prácticas en espacios acuáticos naturales (mar). En este sentido, el objetivo de la asignatura es dotar a los estudiantes de recursos y de un abanico de herramientas que les permitan actuar de forma adecuada en caso de que se produzca una determinada emergencia.; desde un ahogamiento, una parada cardiorrespiratoria o algo más leve que pueda suceder en el día a día”.

En este sentido, para la Universidad Europea del Atlántico, es un verdadero orgullo ver como nuestros alumnos se convierten en profesionales de su sector y poder contar con ellos a nivel profesional. 

Por ello, animamos a todos los interesados en el ámbito deportivo a cursar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y de Deporte, así como los programas de postgrado ofrecidos por UNEATLANTICO.