Alba López y Paula Prieto, del Centro Botín, realizan una actividad dirigida a los alumnos de los grados en comunicación sobre arte e inteligencia emocional

12 May 2021
Alba López y Paula Prieto, del Centro Botín, realizan una actividad dirigida a los alumnos de los grados en comunicación sobre arte e inteligencia emocional
Los alumnos de UNETLANTICO realizan una actividad sobre inteligencia emocional y arte de la mano de miembros del Centro Botín.

En la Sala de exposiciones UNEATLANTICO, se ha llevado a cabo una conferencia sobre arte e inteligencia emocional dentro de la asignatura de Fundamentos de Fotografía, que imparte la profesora Helena Garay. Aunque es cierto que la charla fue abierta al público, fue pensada para los alumnos del primer curso del grado en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea del Atlántico

La conferencia ha sido impartida por Alba López y Paula Prieto, miembros del programa para jóvenes del Centro Botín. A través de esta actividad, las ponentes ayudaron a los estudiantes de la Universidad a entender conceptos como la inteligencia emocional por medio de una actividad interactiva en la que alumnos analizaron los diversos cuadros expuestos en la Sala de Exposiciones correspondientes a la obra “Miró, el canto del Sol”.

Por medio de un gráfico, bajo el nombre de emocionómetro, Paula Prieto explicó que “existen dos ejes, uno de la energía y otro del agrado. Cuando sentimos una emoción, podremos medirla con estos dos parámetros”. De esta manera, demostraron las asociaciones que el cerebro humano es capaz de hacer a través de las distintas figuras o colores que se aprecian, formas o pigmentos, los cuales son capaces de despertar emociones dependiendo de la interpretación artística personal.

Durante la actividad, los alumnos de UNEATLANTICO aportaron sugerencias sobre programación, puntos de vista sobre acciones en redes sociales y comunicación. Incluyendo, de este modo, la visión profesional-laboral de su persona además de una visión “joven”. Por otro lado, los estudiantes comentaron su percepción sobre el arte y propusieron iniciativas y programas que les gustaría ver en el Centro Botín. 

Por último, se ofreció a los alumnos toda la información sobre el programa del Centro Botín, On Session, dirigido a jóvenes de entre 16 a 25 años. Una iniciativa que busca impulsar el consumo de arte entre los más jóvenes. Las ponentes animaron a los alumnos de la institución académica a visitar el Centro Botín. “Si os ha gustado lo que habéis hecho tenéis que venir porque hacemos muchas cosas en torno a las artes y con las exposiciones en curso”, concluyeron.