Dos estudiantes de 4º de Periodismo entrevistaron al alcalde de Torrelavega, quien explicó su experiencia al frente del ayuntamiento

16 Abr 2021
Dos estudiantes de 4º de Periodismo entrevistaron al alcalde de Torrelavega, quien explicó su experiencia al frente del ayuntamiento
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, entrevistado en UNEATLANTICO Radio

Dos estudiantes de 4º curso del grado en Periodismo, Vanesa Gómez y Alfonso Herreros han entrevistado al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, quien ha respondido a sus preguntas en torno a la actualidad de la ciudad.

López Estrada, que preside la corporación municipal de la ciudad del Besaya desde 2019, es Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, Ingeniero Técnico de Obras Públicas y Máster en Administración de Empresas y representa al Partido regionalista de Cantabria (PRC).

El alcalde ha acudido al programa Sonora, que presenta el Departamento de Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico en UNEATLANTICO Radio y cuyos responsables –Alejandro Sanz y Clara Arnaiz– cedieron en esta ocasión los micrófonos a los jóvenes periodistas torrelaveguenses Alfonso Herreros y Vanesa Gómez, quienes están a punto de terminar sus estudios del grado.

En primer lugar, el alcalde resumió la experiencia de ocupar ese cargo en la ciudad de Torrelavega. “Está siendo una experiencia muy intensa. Yo ya ni recuerdo el tiempo que llevo en política porque incluso antes de llegar al ayuntamiento formé parte de las juventudes del partido y todavía antes eché una mano hasta pegando carteles. Pero es una experiencia compleja, especialmente debido al covid, que nos está complicando la vida a todos. Pero en lo emocional es maravilloso, es un cargo público para el que te eligen tus vecinos”.

Por otro lado, López Estrada identificó entre las decisiones más difíciles que ha tenido que adoptar “el día que tuvimos que cerrar el Barrio de la Inmobiliaria, que lo hicimos en colaboración con la Consejería de Sanidad, pero se llevó a cabo por primera vez en España. Además, hicimos un cribado con tests masivos. Cerramos una calle anterior a la que yo resido y fue una decisión muy difícil porque afecta a la vida de las personas”.

estratorre

En torno a la Universidad Europea del Atlántico, el alcalde fue preguntado por la posibilidad de que un autobús directo una la ciudad con el campus. “Tenemos que estudiar los números y hablar con la dirección general de transportes; nosotros estamos trabajando mucho en torno a la movilidad, pensando en las nuevas generaciones”. Y sobre la eventualidad de una subvención de transporte para los estudiantes torrelaveguenses de UNEATLANTICO, indicó que “estamos preparando unas becas que no distinguen a qué universidad acude el alumno, para nosotros es igual la titularidad de las mismas”.

Finalmente, López Estrada aprovechó la visita para “invitar a la dirección de la Universidad Europea del Atlántico a poner una sede en Torrelavega”.