La alcaldesa de Santander, Gema Igual, clausuró el curso de la Escuela de Contenidos Audiovisuales en el campus de UNEATLANTICO

24 Ene 2019
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, clausuró el curso de la Escuela de Contenidos Audiovisuales en el campus de UNEATLANTICO
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, clausuró el Programa ECO en el salón de actos de UNEATLANTICO

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha clausurado el curso de la Escuela de Contenidos Audiovisuales (Programa ECO), en el curso de una visita al campus de la Universidad Europea del Atlántico en la que ha entregado los diplomas acreditativos a los alumnos que han seguido el programa. Participó también en el evento, que tuvo lugar en el salón de actos, la segunda teniente de alcalde del consistorio santanderino, Ana González Pescador. El programa ECO está impulsado por el Ayuntamiento de Santander en el marco del Pacto Territorial por el Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La alcaldesa subrayó el compromiso con el que los participantes se han desempeñado a lo largo del curso y ha insistido en la “importancia de la formación y la capacitación para que los jóvenes puedan acceder al mercado laboral”.

El curso ECO proponía dos itinerarios formativos. El primero estaba orientado a la “Creación de contenidos audiovisuales”, y constaba de varios módulos para formar a los participantes en cuestiones como la generación de contenido audiovisual, grabación, edición, maquetación y postproducción de audio y vídeo.

Además, quienes siguieron el curso pudieron aprender lo relativo a la generación de contenido fotográfico (captura, edición y tratamiento de imágenes), así como a la creación de productos audiovisuales atractivos para el público objetivo. El programa incluía también contenidos de marketing digital (posicionamiento y utilización de redes sociales para obtener visibilidad), productividad personal y en proyectos (gestión del tiempo, gestión de proyectos y optimización de recursos), así como creación de marca personal.

Por lo que respecta al segundo itinerario, se centraba en formar al participante como “Impulsor de la transformación digital en la empresa”, e incluía módulos de retoque fotográfico creativo y maquetación de productos finales, al igual que identidad personal y de empresa a través de la imagen corporativa. Del mismo modo estudiaron técnicas de programación de aplicaciones móviles orientadas a la difusión de información y gestión de la identidad digital.

Un grupo de profesores de la Universidad Europea del Atlántico formó parte del claustro docente del Programa ECO, concretamente Helena Garay, Ignacio Velasco, Gonzalo Silió y Carlos González; también lo hizo Yaiza Calleja, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas en la primera promoción de UNEATLANTICO.