El presidente del COE, Alejandro Blanco clausuró la sesión de la Academia Olímpica celebrada en UNEATLANTICO

25 Feb 2019
El presidente del COE, Alejandro Blanco clausuró la sesión de la Academia Olímpica celebrada en UNEATLANTICO
Ruth Beitia, Alejandro Blanco, Rubén Calderón, Conrado Durántez y Pablo Galán

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha clausurado la quincuagésimo primera sesión de la Academia Olímpica Española, que se ha celebrado esta semana en el campus de la Universidad Europea del Atlántico. Blanco ha elogiado la “perfecta organización del evento” y se ha referido a la directora del Centro de Estudios Olímpicos de UNEATLANTICO, Ruth Beitia, pidiendo a los estudiantes presentes que “no solo vean en ella a una campeona olímpica, sino que se den cuenta de los valores que les transmitirá, ya que no hay palabras para expresar lo que Ruth le ha dado al deporte español y a España”.

En la misma línea ha mencionado al también medallista olímpico cántabro, Jan Abascal, que estaba presente en la sala para indicar que “él y Ruth no solo son campeones olímpicos, sino también campeones del juego limpio. Yo no he visto nunca a un verdadero campeón que no tenga valores y no conozca lo que significa el esfuerzo y el trabajo. Por ello espero que sean inspiradores para vosotros”.

Por su parte, el rector Rubén Calderón ha comentado el carácter educativo de la Academia Olímpica Española, “lo mismo que la universidad; para nosotros la educación es mucho más que la docencia y por eso hemos estado encantados de acoger esta sesión oficial y transmitir en la medida de lo posible los valores olímpicos”.

También tomó la palabra la campeona olímpica y profesora de UNEATLANTICO, Ruth Beitia, quien expresó “el orgullo que he sentido al izar la bandera olímpica en el campus y la satisfacción que me dará verla cada vez que venga a impartir clase”.

A lo largo de la LI sesión oficial de la Academia Olímpica Española se han impartido en el campus seis conferencias sobre esta temática, además de una mesa redonda en la que han intervenido cinco deportistas olímpicos cántabros. Además, la muestra gráfica sobre la vida de Pierre de Coubertin aún puede visitarse en la sala de exposiciones de UNEATLANTICO.