Sandra Sumalla: “La alimentación diaria de las personas depende del trabajo de los tecnólogos”

06 Jul 2016
Sandra Sumalla: “La alimentación diaria de las personas depende del trabajo de los tecnólogos”
Los responsables del área de Alimentación Isabel Martorell, Iñaki Elío, Sandra Sumalla, Sofía Guillén y María Luisa Sámano

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y directora del grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Europea del Atlántico, Sandra Sumalla, explica que “la alimentación diaria de las personas depende, sin ninguna duda, del trabajo de los tecnólogos de los alimentos”. Estos profesionales, dice, “se encargan de las áreas de análisis, calidad, seguridad, procesado de alimentos y diseño de nuevos productos”.

A partir del próximo curso 2016-2017 la Universidad Europea del Atlántico ofrece la posibilidad de estudiar el doble grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos con Nutrición Humana y Dietética. Una opción que está despertando mucho interés y es que, como apunta la doctora y profesora de los dos grados Isabel Martorell, “no se puede olvidar que en España la industria alimentaria y de bebidas representa el primer sector a nivel nacional”.

Así lo explican en un video que han grabado diferentes profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud para dar a conocer unos estudios que, según comenta la responsable de Admisiones de la Universidad Europea del Atlántico, Soraya Pulgar, «muchas veces no están en la mente de los alumnos que terminan la Selectividad y tienen que decidir qué grado quieren cursar”.

“En ocasiones los jóvenes siguen pensando en un catálogo clásico ya caduco y no son conscientes de que, a día de hoy, la oferta de grados es enorme”, añade.

En este contexto, el director del grado en Nutrición Humana y Dietética, Iñaki Elío, ahonda durante la grabación del video en la figura del dietista-nutricionista, “ese profesional sanitario con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o de un grupo”.

Por su parte, la doctora y también profesora Sofía Guillén explica las oportunidades que ofrece el doble grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición Humana y Dietética, ya que “el egresado aumenta su competitividad laboral de forma notable, pudiendo optar a muchas más ofertas de trabajo”.

Para finalizar, la directora de Proyectos del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) y también doctora y profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud, María Luisa Sámano, subraya la importancia que se concede en la Universidad Europea del Atlántico a la formación práctica de los alumnos.