Ricardo Almeida impartirá mañana una conferencia sobre la influencia del envejecimiento en los sistemas de salud

22 Nov 2017
Ricardo Almeida impartirá mañana una conferencia sobre la influencia del envejecimiento en los sistemas de salud
Ricardo Almeida impartirá mañana una conferencia sobre la influencia del envejecimiento sobre los sistemas de salud

El profesor Ricardo Almeida, docente en el área de salud y director ejecutivo de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Portugal, pronunciará mañana jueves una conferencia en el campus de la Universidad Europea del Atlántico. El acto comenzará a las 14:15, se desarrollará en la sala de exposiciones y girará en torno a la influencia del envejecimiento sobre los sistemas de salud.

Almeida, que tiene una amplia experiencia como ponente internacional, es licenciado en Enfermería y máster en Estudios Biológicos Naturistas y explicará la influencia del envejecimiento sobre el panorama socioeconómico de los países desarrollados. El ponente se detendrá especialmente en el influjo que ejerce el envejecimiento sobre los sistemas de salud, así como en la necesidad de modificar las estrategias de intervención para garantizar un sistema de salud accesible y de calidad para toda la población.

Entre las temáticas que serán abordadas por el conferenciante se encuentran las relacionadas con la economía de la salud y la problemática de la calidad en la propia salud. “Para garantizar la calidad en la asistencia y en la salud de los individuos es necesario diseñar una serie de estrategias de intervención y respuesta -indica Almeida-, pero deben ser sostenibles”.

La conferencia de Ricardo Almeida está destinada a los alumnos de la asignatura Economía y Gestión de la Empresa Alimentaria, aunque también está abierta a otros estudiantes de los grados en Psicología o Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con asignaturas de corte similar.

La Universidad Europea del Atlántico tiene entre sus señas de identidad una serie de grados dedicados a la alimentación. Se compone de un grado en Nutrición Humana y Dietética, otro grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y finalmente un grado en Ingeniería de las Industrias Alimentarias. De igual modo, está actualmente en fase de verificación ante la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) un grado en Ciencias Gastronómicas, que completará el área.