Yaiza Aragón, Inés Blanco y Lara Revuelta, estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Públicas (PRP) de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), han organizado un Afterwork solidario con el objetivo de recaudar fondos para la fundación AYMY: los niños de Haití.
Las jóvenes conocieron a Lucía Lantero Escarzaga, emprendedora y fundadora de AYMY, en la conferencia «Emprendimiento Regenerativo» celebrada el pasado mes de marzo en el salón de actos de la Universidad. A partir de ahí, intercambiaron ideas y comenzaron a planear la puesta en marcha de una jornada de carácter solidario cuyo fin era ayudar de manera altruista a la fundación a recaudar fondos para la continuidad de su labor humanitaria en Haití.
En esta ocasión, el evento ha sido acogido por la Torre Xtela del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) y ha contado con música en directo, comida, bebida y regalos, todo ello cedido por un total de veintiún empresas cántabras comprometidas con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que fueron contactadas por Inés, Lara y Yaiza.
En este sentido, el esfuerzo de las alumnas se ha visto recompensado, pues el afterwork resultó ser un éxito. El dinero recaudado de las donaciones voluntarias ha ido destinado a dotar de los víveres necesarios al grupo de niños haitianos acogidos por la fundación.
Tanto la ponencia de Lantero como el Afterwork solidario llevado a cabo por parte de las alumnas, forman parte del marco de actividades de la Cátedra Cultura Emprendedora y Empleabilidad de la Universidad Europea del Atlántico, dirigida por la doctora Inna Alexeeva, y Humánica, en colaboración con AYMY.