Un equipo de profesores y alumnas colaboró en la comunicación visual de la gala de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria

30 Nov 2018
Un equipo de profesores y alumnas colaboró en la comunicación visual de la gala de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria
Las estudiantes Alexandra Velásquez, Daniela Vargas y Carolina Sarmiento en la gala de la ADEMEC

Un equipo formado por tres profesores y tres alumnas del Departamento de Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico ha colaborado en el apartado gráfico y visual de la gala de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, que entregaba su premio anual.

Se trata del tercer año consecutivo en que se desarrollado esta colaboración merced a un convenio firmado entre ambas instituciones, que sirve a estudiantes de UNEATLANTICO para efectuar una jornada de práctica real trabajando en un evento oficial.

En esta ocasión, el equipo de profesores estaba formado por Helena Garay, Ignacio Velasco y Alejandro Sanz, que lideraron a las alumnas Daniela Vargas (Publicidad y Relaciones Públicas), Carolina Sarmiento (Comunicación Audiovisual) y Alexandra Velásquez (Publicidad y Relaciones Públicas) en la elaboración de distinto material gráfico del evento.

La entrega del premio se celebró en los salones del Hotel Santemar de Santander y las estudiantes se ocuparon principalmente del photocall en el que se fotografió a los asistentes al acto, pero también registraron otros aspectos del evento, fotografías de ambiente, discursos de las autoridades, etc.

La participación de los estudiantes en este evento se enmarca en la metodología eminentemente práctica de la Universidad Europea del Atlántico, que tiene como objetivo conectar la formación teórica con la experiencia en entornos profesionales.

La Universidad Europea del Atlántico es una de las entidades colaboradoras con la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria en la entrega del premio a la Premio a la Mejor Empresaria del Año, que en esta ocasión fue la hostelera Maite Rodríguez. A la gala, asistieron en representación de la institución académica, el rector, Rubén Calderón y la vicerrectora de Ordenación Académica, Silvia Aparicio.

La Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria se fundó en 1985. Desde sus comienzos ha defendido los intereses de las mujeres como empresarias, participando activamente en CEOE-CEPYME de Cantabria y en el Consejo de la Mujer del Gobierno de Cantabria, así como en otros foros de interés relacionados con la actividad profesional de sus asociadas.