Alumnos de Administración y Dirección de Empresas acuden a la segunda sesión de «Cine en Clave Económica»

19 May 2022
Alumnos de Administración y Dirección de Empresas acuden a la segunda sesión de «Cine en Clave Económica»
Alumnos de que cursan la asignatura “Estructura Económica” acudieron a la II sesión de «Cine en Clave Económica».

Los estudiantes de primer curso del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico acudieron a la segunda sesión del Ciclo de Cine y Economía «Cine en Clave Económica» que organiza el Colegio de Economistas de Cantabria. En este sentido, cabe recordar que la Cinecoteca es una novedosa apuesta sociocultural del Colegio que comenzó su andadura el pasado marzo.

La actividad que se ha desarrollado dentro del marco de la asignatura “Estructura Económica” que imparte la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado y directora académica del grado, la doctora Silvia Aparicio. 

El evento tuvo lugar en la Fundación Botín y fue presentado por el Presidente del Colegio de Economistas, Fernando García Andrés. Además, se proyectó la película “El capital en el siglo XXI”, del director Justin Pemberton, a través de la cual se analiza la riqueza y el poder, por un lado, y el progreso social y la desigualdad por el otro.

Posteriormente, se contó con la participación de los economistas Rodolfo Rieznik y David Cantarero y el sociólogo Juan Carlos Zubieta quienes debatieron sobre la “Desigualdad y Justicia Fiscal».

En este sentido, los estudiantes de UNEATLANTICO asistieron a este encuentro como complemento a su formación académica. De hecho, en el desarrollo de está asignatura han acudido a varios eventos organizados por el Colegio de Economistas de Cantabria como, por ejemplo, a la II Jornada de Transformación DigitalLos retos para las pymes” o a la primera sesión de «Cine en Clave Económica»  celebrada en marzo.