Alumnos del grado en ADE acuden a la conferencia del presidente de Liberbank en Santander

23 Ene 2015
Alumnos del grado en ADE acuden a la conferencia del presidente de Liberbank en Santander
Pedro Rivero, presidente de Liberbank, junto a una representación de los alumnos de ADE de UNEATLANTICO.

Santander, 23 de enero de 2015

Una representación de alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico acudió ayer a la conferencia del presidente de Liberbank, Pedro Rivero, que organizaba el Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Empresarial (Cemide).

Los estudiantes, acompañados por la responsable de Ordenación Académica y directora del grado en ADE,Silvia Aparicio, escucharon atentos una ponencia que giró en torno a la gestión del riesgo empresarial.

El también presidente de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de AECA destacó que la crisis financiera y económica ha puesto de relieve la necesidad que tiene la empresa de «recuperar sus orígenes y cambiar la forma de gestión  para lograr su sostenibilidad«.

En su opinión, «las empresas deben recuperar la confianza que se perdió en la crisis» algo que, según dijo, pasa por «asumir objetivos económicos, ambientales y sociales, identificar los riesgos, plantear adecuadamente su gestión y dar cuenta de los resultados obtenidos, debidamente verificados por expertos externos independientes».

La Universidad Europea del Atlántico motiva a los alumnos para que asistan a todas aquellas actividades relacionadas con sus grados que tienen lugar en diferentes foros de la ciudad. «Queremos despertar el interés de los estudiantes y conseguir que participen en conferencias, que asistan a debates y que conozcan, en definitiva, la realidad que les rodea», comentó Silvia Aparicio.