Alumnos del máster en «Tecnología y Gestión de la Edificación» de la UC visitan las obras del edificio de UNEATLANTICO

06 Feb 2014
Alumnos del máster en «Tecnología y Gestión de la Edificación» de la UC visitan las obras del edificio de UNEATLANTICO
Alumnos de la Universidad de Cantabria en las obras del edificio de UNEATLANTICO.

Santander, 6 de febrero de 2014

Un grupo de 35 alumnos del máster en «Tecnología y Gestión de la Edificación» de la Universidad de Cantabria ha visitado las obras del edificio de la Universidad Europea del Atlántico en Santander.

Acompañados por el director del máster, Luis Villegas, y por el jefe de obra e ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Javier Ortega, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la evolución de la estructura y se interesaron por las soluciones técnicas que los profesionales han llevado a cabo para la construcción de un edificio que estará terminado a finales del mes de agosto.

Según comentó Villegas, los alumnos de todas las ediciones del máster realizan cada año varias visitas a diferentes obras en ejecución con el objetivo de “reforzar los conceptos expuestos en clase” y conocer, dijo, «casos reales de actuación».

Los jóvenes, en su mayoría arquitectos e ingenieros de varios países iberoamericanos, se mostraron «especialmente interesados por los pilotes, anclajes, el prefabricado y la solera ventilada del garaje», según explicó el jefe de obra de Rotedama, empresa adjudicataria de la primera fase del proyecto.

El edificio tiene una superficie de 16.500 metros cuadrados y albergará, a partir de septiembre, los 14 grados oficiales que ofertará la institución académica en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

La Universidad se distribuirá en tres torres, de siete plantas, y contará con 186 plazas de garaje, un salón de actos con capacidad para 408 personas, diferentes aularios y laboratorios, biblioteca y una zona para el desarrollo de actividades deportivas y biomecánicas, entre otras instalaciones.