Los alumnos ecuatorianos de nuevo ingreso se reunieron en la Cámara de Comercio de Guayaquil para preparar su próximo viaje a Cantabria

24 Ago 2021
Los alumnos ecuatorianos de nuevo ingreso se reunieron en la Cámara de Comercio de Guayaquil para preparar su próximo viaje a Cantabria
Estudiantes ecuatorianos y sus familias se reunieron en la Cámara de Comercio Española de Guayaquil antes de viajar a Cantabria

La Cámara de Comercio Española en la ciudad de Guayaquil ha sido el escenario en el que ha tenido lugar la despedida de los estudiantes de ese país que viajarán próximamente a Cantabria para iniciar sus estudios de grado en la Universidad Europea del Atlántico.

Los nuevos alumnos de UNEATLANTICO proceden de diferentes ciudades del Ecuador y estuvieron acompañados por sus familiares para intercambiar información e inquietudes sobre esa emocionante etapa de su vida que está a punto de comenzar. Durante el acto acto, los asistentes recibieron la bienvenida del rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, quien se dirigió a ellos de forma virtual y les recordó el carácter internacional de la institución.

Los estudiantes dispusieron de la oportunidad de presentarse entre ellos, así como la de compartir sus motivaciones para estudiar en Europa. En este evento estuvieron presentes también Liliam Ochoa, Consejera Universitaria para Ecuador de UNEATLANTICO; junto a Karina Chavez, Directora Ejecutiva de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), quienes se dirigieron a los asistentes para motivarlos y felicitarlos por la etapa académica que empiezan.

Los alumnos ecuatorianos, que viajarán para incorporarse al nuevo curso académico 2021-2022 cuya apertura tendrá lugar en septiembre, iniciarán estudios en los grados de Psicología; Administración y Dirección de Empresas; Nutrición Humana y Dietética; Ingeniería Informática; Ingeniería en Organización Industrial y Lenguas Aplicadas.

Gracias al acuerdo suscrito entre la Universidad Europea del Atlántico y FUNIBER, los alumnos ecuatorianos que deseen alojarse en la Residencia de UNEATLANTICO, podrán optar a becas anuales de diferentes cuantías por 12 meses de alojamiento.