Seis estudiantes consiguieron en el presente curso acceder a las becas de Excelencia Académica que concede la Universidad Europea del Atlántico, de acuerdo con los méritos acumulados y las notas de selectividad, que les han hecho acreedores a formar de éste grupo de élite con espléndidos resultados.
Se trata de cinco chicas y un chico; cuatro cursan el grado en Traducción e Interpretación, mientras que las otras dos afrontan su primer curso en el grado en Periodismo. Hablamos con ellos para conocer cómo se han adaptado a la universidad y cuáles son las metas profesionales que persiguen.
Laura Márquez estudia 1º deTraducción e Interpretacióny accedió a la beca de Excelencia Académica con un 9,361. Con matrícula de honor, Laura estudió en el Instituto Torres Quevedo. “Me gustaría trabajar en traducción especializada. Elegí esta carrera porque me encantan los idiomas”.
Ángela Ruíz estudia primer curso del grado en Periodismo, carrera a la que accedió con una nota media de 8,114. Procede del IES Lope de Vega de Santa María de Cayón y se plantea un futuro profesional «en la Redacción de un medio de comunicación. Me gusta mucho escribir, aunque también me atraen las cámaras y el mundo audiovisual”.
Por su parte, Raúl Serandi estudia Traducción e Interpretación, grado al que accedió con una media de 8,193. Aunque no tenía claro exactamente qué carrera estudiar, Raúl sí entendía que “el ámbito de los idiomas me gusta mucho para desarrollarme profesionalmente”.
Lucía Uriel estudia Periodismo, procede el Instituto José María Pereda de Santander y accedió a la beca con una nota de 8,665. “Me gusta mucho escribir, de modo que esta carrera se ajusta bastante a lo que me gustaría para el futuro. Si no es en la redacción de un periódico, quizá como escritora profesional”.
El grado en Traducción e Interpretación es el campo que ha elegido Natalia Blanco, una santanderina que estudió en el Instituto José María Pereda y obtuvo una nota de 8,264. Se ha adaptado muy bien a la vida universitaria. “Este primer cuatrimestre me ha ido bien. Las notas también han sido bastante buenas,… aunque todo se puede mejorar”.
Finalmente, Laura Noriega estudió en el Instituto José Hierro de San Vicente de la Barquera. Una nota de 9,119 le permitió acogerse a la beca de excelencia académica. “Estoy estudiando Traducción e Interpretación y estoy muy contenta con mi elección”. Reconoce que el paso a la universidad “se nota porque las asignaturas son más difíciles, pero como estoy estudiando lo que me gusta, se me hace más llevadero”.
Los seis forman esta “liga de alumnos extraordinarios” que han accedido a la Universidad Europea del Atlántico a través de la beca de excelencia académica.