Los alumnos hondureños de nuevo ingreso que comenzarán sus estudios en la Universidad Europea del Atlántico el próximo mes de septiembre han mantenido una reunión en su país, a la que han asistido representantes de la institución, así como de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y los familiares de los estudiantes. El objetivo del encuentro era conocer algunos datos sobre la metodología de trabajo y los planes de estudio de UNEATLANTICO, así como acceder a cualquier otra información de interés sobre la universidad, la ciudad de Santander o los trámites que deben realizar una vez que lleguen a España.
La reunión comenzó con la intervención de la directora ejecutiva de FUNIBER Honduras, Brenda Sugey Raudales, quien dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes. Posteriormente lo hicieron también el responsable de Admisiones en la sede de UNEATLANTICO para este país, Nelson Salguero y la asistente de Dirección, Gabriela Quijano, quienes intercambiaron diferentes informaciones con los alumnos y familiares que se integrarán en los diferentes planes de estudio en los que se han inscrito, los grados en Administración y Dirección de Empresas, Nutrición Humana y Dietética y Gastronomía.
El encuentro proporcionó un espacio ideal para que los estudiantes y sus familias entrasen en contacto y compartieran inquietudes, además de contar con la participación del alumno José Jorge Kattan quien cursa su segundo año del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, quien brindó a los nuevos estudiantes sus conocimientos y experiencia tras cumplir ya un curso completo en UNEATLANTICO.
Honduras tiene ya una amplia representación dentro del alumnado internacional de la Universidad Europea del Atlántico, en cuyas aulas hay una importante presencia de estudiantes procedentes de otros países, lo que supone un enriquecimiento de los procesos formativos.