Banderas de todos los países para recibir a los alumnos internacionales de primer año

08 Oct 2019
Banderas de todos los países para recibir a los alumnos internacionales de primer año

La Universidad Europea del Atlántico ha dado la bienvenida a los alumnos internacionales que comienzan ahora sus cuatros años de grado en el campus de Santander. En total son casi 80 estudiantes de 18 países (Angola, Argentina, Brasil, Camerún, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela) matriculados en los 14 grados de todas las áreas de conocimiento que oferta la institución académica.

La reunión tuvo lugar en el salón de actos y contó con la asistencia del rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón; del secretario general, Roberto Ruiz; de la coordinadora de alumnos internacionales, Emilia Ricci, y de la directora de Relaciones Internacionales con Latinoamérica, Mónica Gracia.

Esta última aseguró que “es un orgullo personal y profesional” poder contar con alumnos de 18 nacionalidades que vienen a Santander, dijo, “a compartir su experiencia, formación y sueños.

Gracia les animó a disfrutar de la que será “su casa” durante los próximos cuatro años, así como a aprovechar al máximo la oportunidad que tienen “de vivir en otro país, en otro continente y en un ambiente internacional”. “Desde la Universidad vamos a daros todo el apoyo que necesitéis para que estos cuatros años en Santander cumplan todas vuestras expectativas”, apuntó la directora quien tuvo, además, unas palabras especialmente cariñosas para los alumnos procedentes de Angola y Camerún, pues este es el primer año que UNEATLANTICO recibe estudiantes de estos dos países.

Por su parte, el rector subrayó que el carácter internacional es uno de los pilares sobre los que se sustenta la Universidad Europea del Atlántico. «Creo que es realmente un privilegio que un alumno pueda estudiar en un aula en el que un tercio de sus compañeros procede de otros continentes». En este sentido, Calderón también se refirió a la residencia de estudiantes de UNEATLANTICO en la que conviven, dijo, chicos y chicas de más de 40 nacionalidades.

Más alumnos internacionales

Y estos son solo los alumnos extranjeros de nuevo ingreso. A estos hay que sumar los más de 250 que ya están en segundo, tercero y cuarto curso, así como aquellos sujetos a otros programas internacionales. En concreto este cuatrimestre UNEATLANTICO disfruta también de 51 jóvenes del programa Erasmus + que proceden de diferentes universidades de BélgicaHolanda, FranciaAlemaniaSueciaTurquíaPolonia y República Checa, así como los que están estudiando en Santander gracias a un acuerdo bilateral con universidades de Argentina y México.

bienvenida-alumnos-latinoamericanos-uno
De izquierda a derecha: Emilia Ricci, Rubén Calderón, Mónica Gracia y Roberto Ruiz durante el acto de bienvenida a los alumnos internacionales.