Varios alumnos acuden a la Jornada de Marketing Digital y contenidos desarrollada en el PCTCAN

18 Feb 2016
Varios alumnos acuden a la Jornada de Marketing Digital y contenidos desarrollada en el  PCTCAN

Diversos alumnos pertenecientes al grado en comunicación de la Universidad Europea del Atlántico, han disfrutado de una Jornada especialmente enfocada hacía el mundo del marketing digital, ofrecida esta misma mañana por el Gobierno de Cantabria en el parque tecnológico.

La cita  dio comienzo a las 10:00h en el salón de actos de Sodercan donde Jorge Muyo, Director General de Innovación del Gobierno de Cantabria, fue el encargado de presentar del evento.

Como invitada y ponente principal contaron con la presencia de Patricia Presmanes, quien se autodefine así en sus perfiles sociales: “Soy experta en comunicación corporativa especializada en gestión de contenidos digitales, branding personal, social media y marketing de contenidos. Pero para comprobarlo, te tienes que poner en contacto conmigo”.

Patricia, nacida en Santander, es actualmente la encargada de la Comunicación y Social Media del Igualatorio de Cantabria. Ha sido responsable de Comunicación durante más de doce años  en el Consejo Económico y Social del Gobierno de Cantabria y ha desarrollado su labor en diversas empresas  lo largo de su trayectoria profesional como en Interactivaclic. Es la autora del blog “Marketing de Marca” donde vuelca en forma de contenidos su pasión y conocimientos acerca del mundo de la comunicación.

Los asistentes junto a la ponente Patricia Presmanes.
Los asistentes junto a la ponente Patricia Presmanes. FOTO: Paula Agudo

La jornada iba dirigida principalmente a la expansión de los negocios y las marcas en el entorno online aportando a los allí presentes diversas claves para facilitar la adaptación a los nuevos tiempos y sus medios correspondientes.

Tal y como Patricia señalaba al inicio de su presentación, la clave del éxito no se encuentra en la fuerza ni la inteligencia, sino en la capacidad de adaptación a los cambios de cada individuo.  A día de hoy la importancia de las redes es incuestionable y su manejo debe adaptarse específicamente a los objetivos que quieras obtener en tu sector. Cada plataforma tiene unas características determinadas  que se ajustan en menor o mayor medida a nuestra audiencia.

Presmanes, animaba a los a oyentes: “Debemos perder el miedo a hablar con nuestro clientes, o incluso la competencia ya que aplicando el enfoque oportuno  cada uno de ellos serán el mejor revelador de nuestras necesidades y fortalezas”.  Otra capacidad imprescindible es escuchar al cliente y sus demandas para poder satisfacerlas de la forma más personalizada posible. Al fin y al cabo somos personas intentando comunicarse de la forma más humana y efectiva con otras personas.

Estas actividades externas se fomentan desde los responsables de los diferentes grados de la Universidad Europea del Atlántico. Quienes las consideran como grandes oportunidades para enriquecer y complementar la educación en el centro, y a su vez una forma excepcional de acercar al alumno a un ambiente profesional en su sector.