El Consejero de Educación de la Embajada de España despidió a los alumnos mexicanos que estudiarán en UNEATLANTICO

24 Sep 2020
El Consejero de Educación de la Embajada de España despidió a los alumnos mexicanos que estudiarán en UNEATLANTICO
El acto de despedida a los alumnos mexicanos se llevó a cabo en formato online

El Consejero de Educación para México, Centroamérica y Caribe de la Embajada Española, Tomás Fernández ha presidido el acto de despedida a los alumnos mexicanos que viajarán próximamente a Santander para cursar sus estudios en el curso académico 2020-2021 de la Universidad Europea del Atlántico.

El evento se desarrolló en modo online, en coordinación con la Consejería de Educación de la Embajada de España en México y al mismo fueron invitados alumnos, familiares y directivos de diferentes instituciones educativas de donde provienen los alumnos mexicanos, así como los nuevos estudiantes que iniciarán sus estudios de grado en UNEATLANTICO.

El Consejero Tomás Fernández fue quien pronunció las palabras de apertura del acto con un discurso emotivo en el que subrayó con énfasis una serie de buenas razones para estudiar en España, entre las que destacó la riqueza cultural compartida, la calidad de vida y seguridad, así como los costes y la metodología docente.

En el evento estuvieron también presentes el doctor Luis Dzul, Director General de FUNIBER México; la Directora de Preparatoria de Colegios Baden Powell, Dolores Reynoso; la Coordinadora Académica de IB de Colegio Williams Mixcoac, Laura Silva; la representante de la Universidad Europea del Atlántico en México, Tania Chamagua y la alumna del grado en Administración y Dirección de Empresas, Jimena Solórzano, así como representantes de las familias de los estudiantes.

A su vez, estas familias del grupo de alumnos ya veteranos de UNEATLANTICO expresaron la satisfacción y confianza que les ha brindado la institución, por lo que han compartido sus experiencias y vivencias a los largo de estos años.

El evento cerró con unas palabras del responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea del Atlántico, el profesor Juan Luis Vidal y un video de bienvenida al curso académico 2020-2021. A la conclusión se celebró un intercambio de experiencias entre alumnos y familias.