Álvaro García, alumno de UNEATLANTICO y futbolista de segunda B, se convierte en una revelación en el mundo deportivo

08 Ene 2021
Álvaro García, alumno de UNEATLANTICO y futbolista de segunda B, se convierte en una revelación en el mundo deportivo
Hablamos con Álvaro García, alumno de UNEATLANTICO y futbolista en el Club Deportivo Laredo

Álvaro García, o más conocido como Varo García, es un futbolista de segunda B y alumno del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico. En la actualidad juega como centrocampista en el Club Deportivo Laredo y es el máximo goleador del equipo cántabro.

Compagina su carrera profesional con los estudios de grado en UNEATLANTICO, concretamente en tercer curso de CAFYD. De esta manera, hablaremos con el alumno sobre su carrera profesional, formación universitaria y planes de futuro.

En primer lugar, ¿qué te animó a estudiar el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en UNEATLANTICO? 

Lo que me animó a cursar este grado universitario fue mi pasión por el deporte. Desde pequeño he tenido mucho interés en este ámbito y, además, yo quería estudiar en mi región y la oferta académica de UNEATLANTICO me permitió poder realizar mis estudios universitarios aquí, en Cantabria.

¿De qué manera compaginas tu carrera deportiva con los estudios universitarios? 

Yo tengo clase por la mañana, después voy a mi casa a comer y a estudiar. Entreno cuatro días a la semana a las siete de la tarde durante aproximadamente una hora y media. Y los domingos solemos tener los partidos. Por lo que creo que lo compagino bien.

¿Qué relación encuentras entre tu pasión por el fútbol y el grado en CAFYD? 

Considero que este grado te hace ser más crítico y prepararte mejor. También te hace ver en qué puede fallar tu preparador físico y conocerse mejor a uno mismo mejor. Por lo que te ofrece muchas posibilidades.

¿Cómo está siendo tu carrera futbolística hasta ahora?

Comencé jugando en el equipo de mi pueblo, Colindres. Después estuve jugando con el Racing unos siete años y volví a jugar en el Colindres. Cuando ya jugué en categoría Senior me fui al Laredo y ahora estamos en categoría B. Siempre he ido de menos a más.

Nos gustaría saber tu opinión acerca de Racing, ¿cómo crees que está siendo esta temporada para el equipo? 

Yo creo que el Real Racing Club es un equipo muy importante que lucha por el máximo objetivo, que es ascender. Y creo que no lo tienen tan lejos, tienen dos partidos menos y lo pueden conseguir perfectamente.

¿En qué posición se encuentra el Club Deportivo Laredo?

Ahora estamos quintos, con catorce puntos. Nos queda un partido por jugar y supongo que bajaremos un par de puestos. En cuanto a expectativas, la primera es la salvación. El club es pequeño económicamente y estructuralmente por lo que la salvación es el principal objetivo.

En esta misma línea, ¿qué equipo crees que ganará la Liga? 

Creo que lo va a ganar la Real Sociedad B, porque tiene muy buenos jugadores y su entrenador es Xavi Alonso. El equipo va muy bien y creo que será el ganador.

Por último, ¿qué planes de futuro tienes en mente?

Yo compagino el fútbol con la Universidad. Si me va bien el fútbol me dedicaré exclusivamente a ello y si no, trabajaré en lo que he estudiado.

En este sentido, desde la Universidad Europea del Atlántico, animamos a todos los interesados en el ámbito deportivo a cursar el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.