La alumna Ana Villalba recibe mañana el III Premio Enrique Campos Pedraja en reconocimiento a su expediente académico

22 Ene 2020
La alumna Ana Villalba recibe mañana el III Premio Enrique Campos Pedraja en reconocimiento a su expediente académico

La estudiante del doble grado de Ingeniería de Organización Industrial y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico, Ana Villalba, recibirá mañana una distinción por su expediente académico en el marco del III Premio Enrique Campos Pedraja que anualmente concede el Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Empresarial (CEMIDE).

El acto tendrá lugar en el Hotel Bahía de Santander, a las 18.30 horas, antes de la conferencia-coloquio que impartirá el economista Ramón Tamames.

Ana finalizó su carrera de Administración y Dirección de Empresas el curso pasado, pero desde el 2015 está estudiando el doble grado con Ingeniería de Organización Industrial, siendo este su último año. Desde abril se encuentra en prácticas en el departamento de Sistema Integrado de Gestión en Ámbar Telecomunicaciones, empresa situada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan).

En las dos ediciones anteriores el premio reconocía a los mejores expedientes académicos de los grados de Economía y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Cantabria, pero a partir de ahora CEMIDE incluye también al mejor expediente de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico.

De esta manera, las dos universidades de Cantabria en las que se puede estudiar el grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) quedan representadas en el premio.

Estos terceros galardones, correspondientes al curso 2017-2018 y dotados cada uno de ellos con 1.000 euros, han recaído en Álvaro Ortega Vega y Jael Burgada Ruiz, de la UC, y Ana Villalba Hernández, de UNEATLANTICO.

Según defiende la vicepresidenta de CEMIDE, Ana Campos, “estos premios simbolizan los valores que nuestro fundador, Enrique Campos Pedraja, siempre ha considerado fundamentales: estudio, trabajo y esfuerzo”.

La Asociación CEMIDE nació en 1973 y, desde entonces, busca la continua formación e intercambio de experiencias entre la comunidad empresarial de Cantabria.

CONFERENCIA DE RAMÓN TAMAMES

Tras la entrega de estos premios, el catedrático de Estructura Económica y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Ramón Tamames, ofrecerá la conferencia La era del desconcierto: guerra comercial, incertidumbres europeas y protestas por la desigualdad en los cinco continentes, con una evocación histórica: el 1519 español.

En esta charla-coloquio, con asistencia libre previa inscripción en CEMIDE, el profesor y habitual colaborador de esta asociación disertará sobre los principales temas que agitan hoy la economía mundial y ahondará en la importancia de España en la Historia a partir de manera singular de la figura de Hernán Cortés, sobre quien Tamames acaba de publicar el libro Hernán Cortés, gigante de la historia (Erasmus).