La artista Anna Tamayo inaugura la exposición ‘RrubibaRrocos’ la próxima semana en UNEATLANTICO

03 Nov 2017
La artista Anna Tamayo inaugura la exposición ‘RrubibaRrocos’ la próxima semana en UNEATLANTICO

La artista Anna Tamayo inaugura el próximo martes 7 de noviembre la exposición RrubibaRrocos y ciudades con zigurats rosas en la Universidad Europea del Atlántico. Una muestra compuesta por pinturas de gran formato en óleo, purpurina, encáustica, esgrafiado y collage sobre madera o lienzo que ofrece un recorrido por el paisaje urbano de Rubí, ciudad natal de la pintora catalana.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 19.00 horas y contará con la asistencia de la propia artista, así como de la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez.

El comisario de la muestra y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNEATLANTICO, Federico Fernández, será el encargado de presentar esta exposición que ahora recala en Santander, pero que antes lo hizo en la sala de Tines del Celler en Rubí, y también en León.

En la Universidad Europea del Atlántico podrá visitarse hasta el mes de enero en horario de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes. La entrada es gratuita.

Federico Fernández destaca la capacidad de Tamayo para adecuar su obra a todo tipo de espacios, locales y galerías de pequeñas dimensiones o con amplios espacios expositivos. “En todos los tamaños, soportes y espacios desarrolla Anna su obra pictórica, personal y reconocible, pero es en el gran formato donde muestra la dimensión del paisaje en todo su esplendor, sin perder su visión naíf, ni su barroquismo ni tampoco la poesía que respira su obra de pequeño formato”.

Las obras de Anna Tamayo se han presentado en exposiciones de la Sala Vinçon (Barcelona), en la American Art Prints de Tokio (Japón), en la sede de la misma institución en Manchester (Inglaterra) o en la Ramón Vila de Sitges. Sus trabajos también suelen tener presencia habitual en las exposiciones organizadas por la obra cultural de El Corte Inglés en Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela.

Esta es la segunda vez que la artista de Rubí presenta su obra en la Universidad Europea del Atlántico. En marzo del año pasado, la sala de exposiciones de la institución acogió con éxito la muestra Colores en mis bolsillos, testigo del mundo íntimo de la artista. En sus cuadros predominan los paisajes imaginados o soñados, las ciudades, las casas y los árboles.