Anna Tamayo inauguró “Colores en mis bolsillos” una muestra madura de expresión plástica, gráfica y literaria

18 Mar 2016
Anna Tamayo inauguró “Colores en mis bolsillos” una muestra madura de expresión plástica, gráfica y literaria

La pintora catalana Anna Tamayo ha inaugurado la exposición “Colores en mis bolsillos”, una muestra de trabajos al óleo sobre diversas texturas completadas con elementos naif a partir de trazos y collage. El trabajo de Tamayo permanecerá en la sala de exposiciones de la universidad hasta el 29 de abril y puede visitarse de lunes a viernes de 17:00 a 20:00.

La apertura de la muestra se llevó a cabo en el transcurso de un acto cuya apertura correspondió al rector, Rubén Calderón, quien destacó “el ADN artístico de la universidad, la estrecha vinculación entre la Universidad Europea del Atlántico y el mundo del arte, cuyas múltiples manifestaciones nos ayudan a explorar el camino creativo, para transmitir a nuestros estudiantes una formación moderna, intelectual, imaginativa y vanguardista”.

Exposición Anna Tamayo "Colores en mis bolsillos" Foto: David Ruiz Pernia
Exposición Anna Tamayo «Colores en mis bolsillos» Foto: David Ruiz Pernia

A continuación tomó la palabra el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Federico Fernández, comisario de la exposición. Fernández interpretó el trabajo de Tamayo desde la percepción de la pintora. “Es puramente sensorial. Su expresión es propia de una artista culta y madura que domina tanto las técnicas de la expresión plástica, como las de la expresión gráfica y literaria. En ambos lenguajes -señaló el decano- Anna nos deleita con una exquisita muestra poética del espacio íntimo.

La artista de Rubí cerró el acto agradeciendo el interés de los presentes. La exposición que presenta en Santander “Colores en mis bolsillos” es una expresión de su mundo íntimo, mediante líneas inocentes que recogen una serie de formas y colores ausentes de reflexión y producto de un impulso primigéneo. En sus cuadros predominan los paisajes imaginados o soñados, las ciudades, las casas y los árboles.

Las obras de Anna Tamayo se han presentado en once exposiciones de la Sala Vinçon (Barcelona), en la American Art Prints de Tokio (Japón), en la sede de la misma institución en Manchester (Inglaterra) o en la Ramón Vila de Sitges. Sus trabajos también suelen tener presencia habitual en las exposiciones organizadas por la obra cultural de El Corte Inglés en Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela.

 

Exposición «Colores en mis bolsillos» en Turismo Cantabria.